Javi Gracia, en el canal de Twitch de Radio MARCA Málaga

El pamplonés desgrana sus dos años como entrenador de la entidad blanquiazul

0
696
Javi Gracia, durante la entrevista a Radio MARCA Málaga

El ex-entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, pasó por el micrófono -y esta vez cámara también- del canal de Twitch de Radio MARCA Málaga.

En una entrevista de una hora y media de duración, el pamplonés dejó numerosos detalles de su paso por el conjunto de Martiricos.

Comenzó analizando su llegada al club blanquiazul, y cómo fue su salida de Osasuna tras ese fatídico descenso. «Ha sido el peor momento de mi carrera. Se decía que antes de terminar la temporada había hablado con el Málaga. Recibí la propuesta de seguir aún habiendo descendido, y no le vi sentido. Después apareció la opción de entrenar al Málaga».

Además, dejó detalles sobre esa tan recordada primera temporada en la Costa del Sol por parte de la afición. «Llegué y se acababa de marchar Willy Caballero. Estaba Jesús Gámez en la rampa de salida, salió Eliseu… La plantilla estaba trastocada. Por otro lado, los jóvenes entrenaban con una ilusión constante. Muchos de ellos estaban verdes, pero con ese trabajo y esa calidad, podíamos tener en ese momento chavales que venían de tercera división que poco a poco pudimos tener la combinación perfecta con los mayores de la plantilla«.

También comentó la salida de jugadores importantes del club, como Sergi Darder. «Yo comenté que no lo entendía, y a partir de ese momento decidí que yo era el entrenador y que tiraríamos para adelante con lo que hubiera. Fue un momento duro».

Por supuesto, habló de la segunda temporada en la entidad malacitana. «En los momentos delicados es donde uno recibe más apoyo. Eso te da más fuerza en el día a día, te responsabiliza más».

Para finalizar, comentó cómo fue su salida del Málaga CF. «En la vida hay que tomar decisiones que uno no quiere tomar, pero debe hacerlo. Era una etapa en la que estábamos muy a gusto y felices, pero había que tomar la decisión. La rueda de prensa preferí hacerla así porque sabía que si no iba a venirme abajo. Quería dar las gracias a todo el mundo, porque tenía muchas gracias que dar«.

Un Javi Gracia que dio un repaso a su pasado malaguista en el canal de Twitch de Radio MARCA Málaga para acercar a la afición a la realidad que pasaba el club en esos momentos, y que dejó muchos más detalles que analizar sobre aquella etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here