Javi Jiménez, relegado al banquillo

2
620

El jienense ha visto como Cristian le ha adelantado en el puesto del carril izquierdo y no cuenta apenas para Pellicer. Javi Jiménez, relegado al banquillo.

Jiménez comenzó la temporada siendo un indiscutible para Guede, con el que fue titular en 5 de los 6 partidos que dirigió el argentino. Tras el cese de Guede y la llegada de Pepe Mel, el guión siguió igual para el lateral. Asentado en el carril izquierdo, con 4 o 5 defensas, el futbolista fue titular en 12 de los 15 partidos que dirigió el madrileño. Dos suplencias y una sanción por recibir una tarjeta roja en La Romareda son los únicos partidos en los que no fue titular.

El jugador, severamente criticado por la afición por su rendimiento, llega incluso a convertirse en uno de los capitanes del equipo. Pese a no gustar en el respetable de Martiricos, Javi Jiménez se afianza en un lateral izquierdo en el que no encuentra oposición. Cristian no entra en la ecuación del lateral izquierdo para el entrenador que le hizo debutar en el primer equipo, Pepe Mel. En la plantilla no hay otro jugador que convenza al técnico madrileño. De hecho, en los partidos donde es suplente, quien juega es Issa Fomba o Bustinza.

Finalmente, aterriza en La Rosaleda Sergio Pellicer. Con el de Nules parece indicar que la línea seguirá siendo la misma ya que en las dos primeras jornadas que dirige, el titular es el ‘3’ malaguista, hasta que llega el partido en Albacete, donde es suplente y entra Cristian en su lugar, que además es capaz de hacer las dos asistencias en los goles boquerones. A partir de aquí se acaban las titularidades para el de Jaén y queda relegado a la suplencia. Ante Zaragoza y Granada sale desde el banquillo y disputa en total 34 minutos entre ambos encuentros. Pero esto no sería el pozo, ya que en el mes de marzo no ha disputado aún ni un minuto en ninguno de los tres partidos (ante Racing, Las Palmas y Levante).

Cristian Gutiérrez se está convirtiendo en la gran revelación de la temporada blanquiazul y se ha adaptado a su rol de carrilero en defensa de cinco de maravilla. La Rosaleda está encantada con el marbellí y todo indica a que va a dar el gran salto de tener ficha con el primer equipo la temporada que viene, además de certificar recientemente su renovación con el club hasta 2026.

2 COMENTARIOS

  1. Muchos reclamábamos a Pepe Mel, que volviera a poner a Cristian tras su exitoso debut en octubre. El problema es que el MALAGA necesita además de lago Junior, otro extremo de garantías como Cristian, porque si no cuando ataca es como un boxeador que solo utilizarse una mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí