Día de presentación. Javi Montero se unió la semana pasada a la disciplina blanquiazul firmando un contrato de un año más otro opcional. Con la llegada del central de 26 años, el Málaga CF cierra su zona defensiva y solo fija una tarea más, la de encontrar un extremo que pueda jugar en la banda izquierda. El defensa sevillano hoy se ha presentado de manera oficial ante el malaguismo, aunque ya ha tenido minutos en La Rosaleda en el Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis. Acompañado de Loren Juarros, el futbolista ha emitido sus primeras palabras como boquerón. Javi Montero: «No he querido escuchar otras ofertas».
Primeras palabras. “Muy bien. Muy contento. Tenía muchas ganas de estar con todo el equipo y el staff. Estuve muy bien el otro día. Muy a gusto. Vivir el ambiente de La Rosaleda. Cuando vine el año pasado se notó muy agradable. Muy contento y con ganas de este fin de semana para volver a pisar el campo”.
Adaptación. “Es un grupo que estaba hecho. Llevan mucho tiempo juntos. Ha sido todo muy ameno. Bastante bien la integración. Estoy muy contento”.
Salida de Santander. “Fue la voluntad de los dos clubes y la mía. Fue un conjunto y se dio por este buen camino. Me ha convencido el proyecto de Loren y el míster. Yo quería venir y la verdad es que no me arrepiento de nada. Voy a dar todo por este club y esta camiseta. Voy a dar lo mejor de mí”.

¿Cómo va la pretemporada? “La pretemporada, bien. Los problemas de rodilla están sanados. Entrenando con el equipo. Lo que vaya marcando el míster, a disposición suya siempre”.
Cambio de estilo en el juego. “Es un juego atractivo también y valiente. Me gusta. El Racing defendía muy alto, pero eso depende de cada equipo y de cómo se trabaje. Si apretamos todos en líneas generales, seremos un equipo. Cuanto más a gusto estemos todos, irá mejor”.
¿Qué mensaje mandas al Racing? “Lo único que tengo que decir es dar las gracias por darme la oportunidad. Quería volver a España y solo tengo palabras de agradecimiento. El venir aquí ha sido una voluntad entre las tres partes. Es lo que he decidido. Ahora soy jugador del Málaga”.
Tarea de sustituir a un peso pesado como Nelson Monte. “Soy como soy. No me pesa. Nelson hizo una buena temporada y le dio mucho al Málaga. Vengo a dar lo mejor de mí y espero que se hable solo de Montero. No vengo a tapar el hueco de otro futbolista”.
Joaquín Muñoz. “Mi relación con él es de hace muchos años. Fue el primero al que se lo dije. Ya empezó a meterme para que viniera. Nuestra amistad es muy buena e intentó tirarme para el sur”.
¿Planteas un periodo largo en Málaga? “Acabo de llegar. Estoy muy contento. Estoy aquí porque quiero. No he querido escuchar otras ofertas y centrado aquí. Lo que venga después, nunca se sabe. Estoy centrado en lo que tengo que estar, que es representar al Málaga de la mejor manera”.
¿Marcas algún objetivo? “El objetivo es ganar cada partido y salir a competir cada uno. Donde quedemos nunca se sabe. La competición es larga y dura y no regala nada. No nos ponemos límites ni objetivos. Superarnos día a día y salir con la máxima exigencia”.