Javier Tebas: «El Málaga está casi bien»

El presidente de LaLiga habló sobre la situación malaguista

0
109
Javier Tebas contento con la fecha prevista 8 junio
Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha estado en el acto de presentación del acuerdo de colaboración entre LaLiga y la Junta de Andalucía para la formación y desarrollo social a través del deporte que se ha desarrollado en el día de hoy en Málaga. Ha hablado sobre la actualidad económica del club de Martiricos.

Javier Tebas admite reconocer que el club está cumpliendo y haciendo las cosas de la mejor manera, pero es cauto al no asegurar cual será su límite salarial la temporada que viene. «La situación exacta no la voy a poder dar porque si supiese los 42 clubes al dedillo me dedicaría a estudiar todos los días».

En cuanto al límite salarial de la próxima temporada, Tebas dio motivos para el optimismo: «La situación del Málaga parte de dos temporadas complicadas y se ha hecho, con un criterio riguroso económico, que la situación para que la temporada que viene si la pandemia lo permite, volvamos a unos números del Málaga adecuados al club por número de abonados, por la taquilla que haga y por la ciudad», explicó el presidente de LaLiga.

Tebas explicó el porqué tiene el Málaga estos problemas económicos y ese ‘castigo’ de LaLiga de tener únicamente 18 fichas con el salario mínimo: «Cuando un club desciende de categoría y en tres temporadas no vuelve a Primera, tiene un apretón económico importante. Esto les pasa a todos los equipos y eso es lo que le ha pasado al Málaga».

El máximo mandatario del campeonato liguero español ha avalado el ERE malaguista del pasado verano: «Ha tenido que meter la tijera y es lo que se ha hecho desde la administración judicial, y adecuarse a la política de ingresos y gastos, incluso con un ERE, que se hacen muy pocos en el ámbito del fútbol. Me pareció muy bien que se hiciera además, si son derechos que tienes, por qué no se va a hacer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here