José Alberto: «Creo que el gol ha sido más acierto del rival»

El técnico asturiano destacó el cambio de Igbekeme como una de las claves del Zaragoza

0
486

Pudo ser más, pero también menos. José Alberto compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para analizar un choque en el que se vio la primera diana encajada como local de la temporada, obra de Juanjo Narváez a un suspiro del paso por los vestuarios. Realmente, el Málaga-Zaragoza se lo pudo llevar cualquiera y así se manifestó el míster: «Creo que el gol ha sido más acierto del rival que fallo nuestro».

El 1-1 bajo la mirada de José Alberto: «El gol lo he visto varias veces. Creo que es más un acierto del rival que un error nuestro. El pase que le mete Zapater a Narváez es de un talento impresionante y luego pasa por debajo de las piernas de Pey y no lo ve Dani. Son cosas que pasan a veces, el fútbol tiene esas cosas. Hemos sido atrevidos, valientes y hemos querido mandar el mensaje al equipo desde el banquillo de dar ese paso hacia adelante. Hay jugadores que nos tienen que dar mucho más».

El Zaragoza, un rival exigente: «Creo que nos ha costado entrar en el partido hasta el 20′. El Zaragoza nos sometió y, a partir de ahí y hasta el gol, hemos estado muy bien. Después del gol ha pasado poco y en la segunda mitad, hasta la entrada de Igbekeme, veía al equipo bien. Nos ha costado, han metido mucho juego interior y Ramón ha pedido el cambio y nos limitó a retrasar a Jozabed. Hemos intentado ir a por el partido en todo momento. El punto no es lo que queríamos, pero es lo mas justo».

¿Qué buscaba José Alberto con los cinco cambios? «Dos jugadores por tarjeta y con la exigencia física era importante no quedarnos con diez. Con el doble cambio, Kevin estaba cansado. Arrastró problemas esta semana y ya le costaba salir con energía hacia adelante. Entendimos que con Narváez podíamos meter ventajas en banda con Jairo y Víctor. Esto es una partida de ajedrez entre entrenadores y Sekou por tener más presencia y más posibilidad de remate. Y Antoñín dando energía. O era hacer un cambio conservador o uno atrevido y hemos decidido eso».

Confianza ciega con Sekou, falsa alarma con Ramón: «Tenemos mucha confianza en Sekou. Ha pasado por un proceso largo y necesitaba entrenamientos para poder estar a su mejor nivel. Poco a poco lo estamos consiguiendo. Y lo de Ramón es una sobrecarga muscular, no podía más. Ramón es un jugador que a mí me encanta. Disfrutamos cada día viéndolo y esperamos mucho de él».

La afición deja sin palabras a José Alberto: «Es una pasada. Nos vamos fastidiados. Hay una comunión excelente. Se nota nada más que saltan al terreno de juego. Va a ser complicado que se nos escapen puntos aquí. Ya podremos tener más o menos acierto de cara a portería, pero tenemos un equipo comprometido que lo da todo y es una pasada jugar aquí como local en estas circunstancias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí