José Alberto: «Creo que es precipitado contar con Hicham»

El míster valora al Tenerife en sala de prensa como un equipo "equilibrado y muy ordenado"

0
250

Ha sido una de las noticias positivas de la semana en clave del Málaga, pero todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo por el siempre existente miedo a la recaída. José Alberto compareció ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda dos días antes de recibir al Tenerife. Una prueba para la que, de momento, el asturiano descarta al marroquí: «Creo que es precipitado contar con Hicham».

Y no solo eso, sino que el míster anuncia ‘El plan’ del ’11’: «Ya lo habéis visto. Está entrenando cada día mejor, pero son cosas que tendremos que ir viendo. Tenemos un plan con él para que vuelva a competir y ver el Hicham que todos queremos. Hay que tener cierta paciencia, ir hablando con él para que se vea cómodo para competir y que pueda sentirse con la seguridad de que va a competir y que no le va a pasar nada. Ese es el problema. Cada vez que está más cerca, vuelve a caer. Posiblemente, no estará convocado. También hay que ir viendo cuáles son sus sensaciones. Lleva una semana y hay que tener paciencia con él. Tenemos que seguir nuestro plan y creo que es precipitado contar con Hicham«.

«No parar Segunda es adulterar la competición»

Ya en materia del rival, el líder de la nave blanquiazul advierte del peligro que conllevará el Tenerife, tercero y un equipo que lleva más puntos a domicilio que en el Heliodoro Rodríguez López: «El Tenerife es un equipo equilibrado y muy ordenado. De los típicos equipos de Ramis con un 4-4-2. Son muy sólidos a nivel defensivo y ofensivamente transitan muy bien. Tiene mediocentros de mucha calidad como Sanz y Corredera y jugadores muy experimentados y con desequilibrio en ataque como Mollejo, Elady, Shashoua o Gallego«.

Y también se refirió a los que podrían estar y al que seguro que no estará. ¿Kevin, Paulino y Escassi? «Nos quedan dos sesiones para evaluar, la de mañana y la de activación del lunes. Creemos que van a poder estar los tres«. ¿Víctor Gómez? «Siempre que hay una situación de este tipo existe el debate de que la liga no para LaLiga SmartBank para darle más importancia y mayor visibilidad, pero creo que el hecho de que no pare es adulterar la competición. A nosotros nos afecta en un jugador, pero hay equipos con más. No es lo mismo enfrentarse a un equipo con pérdidas que con todos sus jugadores disponibles». ¿Y Chavarría? «No está todavía. Ha empezado a correr y está ya trabajando con Toni Tapia, pero todavía le queda».

«Estamos en el Málaga y eso requiere una exigencia alta»

¿Hay una presión añadida en Martiricos? «Lo importante es el siguiente partido sea en casa o no. Hay que tener los máximos puntos posibles, pero es cierto que estamos cómodos en casa, nos sentimos muy fuertes con nuestra afición y este tiene que ser el camino. Estamos viendo las tendencias de esta temporada con los equipos locales. Son más fuertes con su público y ojalá dure esto en casa toda la temporada».

Ya por último, este es el mensaje que manda José Alberto hacia las críticas que está recibiendo: «Es normal. Estamos en el Málaga y eso requiere una exigencia alta. Lo único que podemos decir es que vamos a trabajar a muerte para ganar el lunes y encadenar victorias. Tenemos que conseguir parar esta tendencia y ganar en casa o hacer un buen partido que nos acerque al triunfo. Y a partir de ahí, mirar al siguiente. Las críticas son normales, pero somos ambiciosos y eso es lo bueno de un grupo como este«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí