José Alberto: «Lo de mañana no es ninguna final para nadie»

El técnico saca pecho por el recorrido del Málaga durante la primera vuelta

1
148

José Alberto López habla en sala de prensa de temas de actualidad en torno a Martiricos. El asturiano niega que la cita ante el Leganés sea una ‘final’, pero sí insiste en llegar a los 30 puntos antes de acabar la primera vuelta. Además, habla de nombres propios, el estado de los lesionados y por supuesto del mercado, entre otras cuestiones.

Llegar a una cifra redonda. “Afrontamos el partido con el objetivo de los 30 puntos. Sería una excelente primera vuelta, pero independientemente de mañana ha sido una buena primera vuelta. El Leganés tiene una plantilla con experiencia, con prácticamente dos jugadores de altísimo nivel y de los mejores músculos económicos del campeonato. Vamos a asistir con bajas que hasta después de Navidad no vamos a recuperar, pero con la ilusión de acabar bien el año”

Racha de resultados negativos. “Son cosas que suceden y por el medio de esas dos derrotas tuvimos el pase de ronda. Son hechos que suceden y que sabíamos que podían pasar. Ahora por el actual estado de la plantilla nos vemos muy mermados, son ocho jugadores de baja y seis muy importantes. Esto nos limita la capacidad de rotación y de hacer cosas. Estamos en un momento complicado y hay que amarrarse los machos. Ese punto en Eibar tiene que ser la inflexión y el camino que se tiene que seguir y del que estamos orgullosos”

Sobre si es una ‘final’ para los blanquiazules. “Siempre el siguiente partido es el más importante. El de mañana no es ninguna final para nadie. Son tres puntos importantísimos y volvemos a casa, donde tenemos números espectaculares y queremos acabar bien el año con 30 puntos y marcharnos de vacaciones muy contentos sabiendo que hay cosas que tenemos que mejorar y dar un paso adelante. Muchos de los que estamos aquí los hubiésemos firmado antes de jugarlo, son números excelentes para un equipo nuevo con circunstancias adversas en cuanto a lesiones se refiere. Todo eso hay que ponerlo en contexto. Creo que estamos en el camino y hay mucho tiempo para ir mejorando y pelear lo más arriba posible”

El déficit en el mediocampo y otras posiciones. “Espero y deseo que a la vuelta de Navidad contemos con Joza, Ramón y quizás el que nos preocupa un poco más es Juande por el sóleo. Es una zona complicada y no tenemos claro cuándo puede volver. Son cosas que pasan en cuanto a lesiones musculares y que nos invitan a ser mucho más conservadores en los tiempos de recuperación”

Volver a la victoria en La Rosaleda. “Está claro y con esa ambición trabajamos. Los jugadores están con muchísimas ganas. Mañana va a haber una buena entrada por lo que me dicen en el club y que no nos equivoque nada. Esto es un proceso largo y una maratón de 42 kilómetros. Estamos en el 21 y en las carreras de distancias largas se pasa mal, porque no podemos contar con muchos jugadores importantes, pero mañana tenemos ese objetivo de ganar y el equipo está bien, fuerte y mentalizado”.

Algún recuperado. “Veremos. Todavía queda un ligero entrenamiento mañana y ya evaluaremos cómo están todos”.

Un Leganés coqueteando con el descenso. “Fijaros la dificultad de esta competición. Es impresionante y mirad la clasificación, están ahí abajo con 22 puntos y esto es muy difícil. Por eso hay que estar trabajando al máximo sabiendo lo que tienes y lo que puedes mejorar. Siempre se puede avanzar y sabéis que es una competición muy complicada. La situación del Leganés es muestra de lo difícil que es, por eso hay que dar el mejor rendimiento posible, porque esto es fútbol profesional”.

Hicham y Dani Lorenzo. “Tampoco voy a entrar en detalles, pero estoy muy contento con Hicham. Lo veo súper alegre y muy positivo con buenas sensaciones. Eso es una excelente noticia para todos y es una posibilidad para entrar en el once. Nos da veinte minutos impresionantes en Eibar y se lo merecía. Dani Lorenzo está dando también muy buenos minutos y está claro que es una posibilidad para aprovecharnos del buen nivel que está pasando el chaval. Y también la vuelta de Genaro que es importante en una posición en la que estamos fastidiados”.

Debate en la portería. “Lo dije en mi presentación y tampoco tengo que dar explicaciones. Para mí no hay ningún debate”.

Balance del año. “Mi 2021 malaguista ha sido una montaña rusa con cosas muy buenas y a mejorar. Fuera de casa es nuestro debe y tenemos que dar un paso adelante más allá de la regularidad de ser un equipo fiable, lo que no hemos sido en algunos momentos. Creo que el Eibar tiene que ser un punto de inflexión para mi equipo. Y en lo personal ha sido un año difícil. Pasé el COVID, estuve ocho días ingresado y fueron momentos difíciles. Ya me encuentro muy bien y feliz de estar en un club como el Málaga y una ciudad como Málaga”.

Mercado. “Lo que a mí me transmite José María es tranquilidad, que se va a solucionar seguro. José María nunca ha fallado. Hemos tenido conversaciones con Manolo para valorar opciones en enero, pero lo que nos ocupa es el partido de mañana. Tomaremos decisiones, que es lo que nos corresponde. Es un tema importante, porque en lo que hagamos tenemos que acertar”.

1 Comentario

  1. Mister, y si no es como una final, porque concentra al equipo el días antes?????
    Números espectaculares son los del Almería, que actualmente lleva un promedio que le darían 90 puntos al final de la temporada. Sus números son similares a los del propio Málaga la pasada temporada. Claro que aquel equipo tenía sólo 18 profesionales (15 recién llegados), con el limite salarial más bajo de toda la división Y usted tiene más del doble de límite salarial y le han traído quien ha querido.
    Usted si que es espectacular !!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here