José Alberto: «Seremos agresivos y venimos a trabajar»

El asturiano fue presentado en La Rosaleda como nuevo entrenador blanquiazul

0
432

José Alberto López fue presentado en La Rosaleda como nuevo entrenador blanquiazul para las próximas dos temporadas. El técnico asturiano dio pistas sobre qué quiere reflejar sobre el terreno de juego: no quiere rotaciones en la portería, se fijará en el trabajo de los canteranos y no confirma un esquema táctico, pero sí su firma: «El estilo de juego es innegociable».

¿Cómo afronta el preparador de Oviedo esta nueva etapa en los banquillos? «Es un paso adelante después de mi primera experiencia profesional. Venimos a un club importante dentro de la categoría, un histórico del fútbol español. Nos toca mucho trabajo por delante para construir una plantilla dentro de nuestras condiciones con Manolo y la secretaría técnica. A partir de ahí, le daremos forma con el trabajo diario. El estilo que me gusta es ser un equipo combinativo. Agresivo con y sin balón y siempre desde el equilibrio», declaró.

«Sabemos qué preferencias tenemos»

José Alberto llegó el martes a la Costa del Sol y, desde entonces, no para de currar: «Sí que hemos empezado a hacer cosas desde mi llegada. Lo importante no es tener un buen equipo en la primera jornada, sino tenerlo cuando el mercado cierre. Estamos con tranquilidad y sabemos qué preferencias tenemos. La estructura es muy buena del equipo. Hemos hablado sobre renovaciones e incorporaciones y ese va a ser nuestro trabajo», argumentó.

Un papel importante en el nuevo proyecto va a ser la cantera: «Ayer estuve hablando con Funes y Nacho. Pude seguir en directo desde mi casa el Málaga-Betis del juvenil, pero no voy a hacer valoraciones. Necesito más información y conocer más al filial. Tenemos que estar a fondo para valorar. Siempre tuve mucha visión hacia el Malagueño, porque el potencial es importante. Esperemos confiar en los jóvenes. Nos gusta trabajar y hacer crecerles a ellos y lo vamos a tener en cuenta», insistió.

«No me gusta rotar en la portería»

Además, habló acerca del sistema táctico: «Es un punto de partida. Lo importante son los jugadores y buscar el sitio donde mejor rendimiento den. Sé adaptarme a las situaciones del partido: 4-2-3-1, 4-3-3, 4-4-2, línea de tres en defensa… Nos adaptaremos a la plantilla que dispongamos. Lo más importante es el estilo de juego. El dibujo táctico lo van a marcar los jugadores. El estilo es innegociable», exclamó. Además, dejó claro, transparente y cristalino desde el primer momento qué va a pasar entre los tres palos: «No me gusta rotar en la portería«.

Ya por último, el líder del barco malaguista 21/22 quiso mandar un mensaje al malaguismo: «Nos podemos definir como gente que va a dar lo mejor de sí para conseguir los mejores resultados posibles. Trabajamos sin descanso y dormimos muy pocas horas. Vamos a poner a disposición nuestras capacidades. Somos hombres de club y pondremos todos nuestros conocimientos a disposición del equipo», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí