José Alberto: «Entiendo el enfado, la afición es soberana»

El entrenador del Málaga volvió a lamentar las bajas y tiene esperanzas con el mercado invernal

7
445

La Rosaleda demostró su malestar con el entrenador hasta en cuatro ocasiones bajo el grito de «José Alberto, dimisión». Evidentemente, el tema iba a salir en la comparecencia del míster posterior a la derrota frente al Leganés. Con el rostro de la decepción por lo que se vio esta tarde sobre el verde, José Alberto se mostró comprensivo: «Entiendo el enfado, la afición es soberana».

«Entiendo el enfado de la afición. Estamos en una mala racha. Lo respeto muchísimo y lo entiendo, el equipo no ha estado al nivel. Lo digo por delante y no quiero excusarme, pero es que estamos muy debilitados con las bajas y se está notando mucho. Intentamos competir al mejor nivel, pero es difícil cuando no tienes herramientas. Insisto, entiendo perfectamente el enfado, porque la afición es soberana«, declaró el míster.

«El parón nos viene de maravilla»

¿Qué explicación se puede dar visto lo acontecido? «La explicación está en que nos hemos encontrado con un rival mejor que nos ha superado y no hemos estado cómodos. En la primera parte han sido superiores y antes del descanso lo hemos igualado, pero poco más. En la segunda parte estábamos bien con ese doble cambio hasta que viene el segundo gol que sentencia el partido. El Leganés ha sabido jugar con el marcador y se nos ha complicado«. «Esto es un equipo y estamos en las buenas y en las malas. Somos el tercer equipo más joven y cuando todo va bien es más fácil rendir, pero cuando va mal los controles cuestan más y esto es un proceso conforme pasen los partidos. Al equipo le cuesta más tomar decisiones y esto hay que entenderlo como parte del proceso«, afirmó.

José Alberto lo tiene claro: «El parón nos viene de maravilla. Esperamos volver a recuperar jugadores importantes, porque eso nos da herramientas que no tenemos ahora y no es ninguna disculpa, es la realidad del equipo. Lo dije hace tiempo, porque sabía que esto podía pasar. Cualquier rival te puede ganar en esta categoría y hoy no hemos estado a la altura. Hemos perdido esa presión en campo rival, nos falta que los jugadores estén más juntos y sin eso es difícil poder encontrar situaciones de ataque. Sigo creyendo en nuestro trabajo y en la plantilla, con el trabajo volveremos a ver un buen Málaga difícil de batir y estoy convencido de que lo vamos a conseguir«, aseguró.

«Siento el total apoyo de todo el mundo»

Y el colmo de los colmos ha llegado con la lesión de Hicham: «Es importante recuperar las bajas. La peor noticia no es la derrota que también, sino que Hicham se ha vuelto a lesionar. Está todavía pendiente de pruebas«. Y Sekou Gassama no pudo ser titular: «Tenía un problema físico y queríamos ver cómo iba el partido. Teníamos que arriesgar al final y no ha jugado desde el principio por eso«. Además, dio su punto de vista sobre el cambio de Dani Lorenzo: «Tiene muchísimo fútbol, pero necesitábamos mayor empuje para juntar a Roberto y Brandon arriba para recuperar arriba y atacar al espacio», asintió.

Queda plasmada y es evidente la conclusión sobre la mesa: el Málaga necesita acudir al mercado invernal. Y, de momento, José Alberto se siente respaldado por el club: «Eso ya lo habíamos hablado. Está claro que hay que intentar mejorar la situación y será importante acertar con lo que se nos presente«. «Me siento muy apoyado por todo el mundo. Hoy estamos decepcionados, dolidos y tristes, nos hubiese gustado acabar el año bien y la afición se lo merecía. Siento el total apoyo de todo el mundo, no puedo decir otra cosa«, confesó.

7 Comentarios

  1. Pero mister todo eso que dice de juego lo entrenais? Porque yo del poco futbol que entiendo la falta de intensidad, motivacion, balones a la espalda de la defensa que se cuentan por goles en contra y ya no son pocos y lo regalos defensivos que hacemos me da la impresion de poca intensidad de entrenamientos, y lo que mas me fascina de su vision del futbol y no lo ha hecho pocas veces con el marcador en contra es cambiar lateral por lateral, tiene que estar claro que es una variante que solo usted ve y que piensa que a lo mejor va a revolucionar el partido, en fin dentro de mi ignorancia podria seguir un rato exponiendo desatino tras desatino pero como usted bien le dijo a ese grupo de chavales que le quisieron preguntar por algunas cuestiones tacticas yo no tengo el carnet de entrenador y usted si.

  2. Excusas, excusas, excusas .. sin entender nada de fútbol.. lo básico si no tengo nada de calidad en el equipo es arropadito atrás y salir lo más rápido posible, utilizar centros de los laterales e intentar pillar algo de remate… Se ha hecho muchas veces… Darío, Dely… Todos atrás y pillar una. Es un inepto que se cree entrenador y no da nivel.

  3. Perdido y a la deriva. Jugadores hay para jugar mucho mejor pero con lógica y cada uno en su posición natural. Salir a jugar sin delantero teniendo a tres en el banquillo…En qué curso le han enseñado eso?. Roberto,Sekou y Chavarría en el banquillo. Antoñin,Jairo e Hicham jugando a pierna cambiada fuera de su posición….no complique las cosas que son más fáciles.

    • Yo empiezo s pensar que este lo ha fotocopiado o algo parecido,
      Feliz Navidad a todos los malaguistas de bien. Disfrutad de la familia y olvidaros por unos días de esta pesadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here