José Alberto y su ‘arreglo fácil’

El entrenador del Málaga confesó en sala de prensa que hoy "nos hemos dado una buena hostia"

8
1182
Paco Jémez pasó por encima del planteamiento de José Alberto | LaLiga

En una noche humillante, histórica y para el olvido en el Málaga, el míster compareció ante los medios en la Juan Cortés de La Rosaleda tras la manita del Ibiza. Y aunque la mascarilla oculta mucho, el aparente rostro de tristeza y decepción se reflejó por los cuatro costados. ¿Qué han cambiado en estas dos semanas? ¿Por qué una imagen tan distinta a la del Sporting? La conclusión es que, desde el 0-2, José Alberto sentencia que «nos hemos dado una buena hostia», pero tira de ánimos también: «Esto se arregla con dos victorias, esto es lo que necesita el equipo».

Literalmente, estas fueron sus palabras al respecto en la rueda de prensa más larga del asturiano desde que está en el cargo: «Siento total confianza en la plantilla y la plantilla confía en nuestro trabajo, lo ha realizado hasta el 0-2. Nos quedamos atontados y luego llega el 0-3. No tengo ninguna duda, pero lógicamente hoy es duro y difícil de digerir, no tienen nada que ver los demás partidos con esto. No era normal la racha local de antes y no es normal lo de hoy. Hablando claro, a partir del 0-2 nos hemos dado una buena hostia. He visto a un Málaga de fútbol y valiente, pero a partir de ahí nos han dado una hostia«.

«Ahora no dominamos ni nuestra área»

Y así prosiguió su análisis: «Creo que hemos estado hasta el 0-2. El resultado es terriblemente duro. A partir de ahí es donde estoy fastidiado y enfadado. Nos ha costado, hemos bajado los brazos y no hemos seguido siendo lo que estábamos haciendo. En la primera parte hemos recuperado balones, aproximaciones peligrosas, pero nos falta tranquilidad, finura y hacer goles. Ellos con nada nos hacen goles, lo que puedo decir es que el equipo ha peleado hasta el final. Creo en el equipo y sigo creyendo en el trabajo, pero hay que mejorar y ser conscientes de que con esto no nos llega. Hay que conseguir la regularidad y lo que no podemos hacer nunca es bajar los brazos. La juventud también es importante, la inexperiencia nos penaliza. No quiero que sea ninguna disculpa, más madurez y más competitivos, pero hoy no lo hemos hecho«.

Hasta en tres ocasiones se le ha preguntado por si comprendería el fin de su etapa en La Rosaleda: «Es normal, soy el máximo responsable. Nadie quiere ver lo que ha sucedido. El rival prácticamente ha metido las que ha tenido y la contundencia ha sido increíble. Si no dominas las dos áreas, lo pasas mal. Ahora no dominamos ni la nuestra». «Yo no puedo analizar ninguna decisión de ese tipo. A mí me toca analizar el partido desde la frialdad, estar tranquilo, ver qué ha sucedido y tomar decisiones para ayudar al equipo. Todo lo demás es fútbol». ¿Y con Manolo Gaspar? «Lo he visto y nos hemos saludado, pero no ha habido ninguna diferencia respecto a otros partidos», confesó.

«¿Llegan cinco? Meten cinco. ¿Llegamos doce? No metemos ninguna»

El fallo en la salida de balón que propició el 0-2 fue el origen de todo: «Creo que Febas necesita tiempo, no ha hecho un mal partido. Ha tenido la pérdida del segundo gol, pero si queremos jugar desde atrás puede suceder, se entiende que puede pasar. También queríamos darle minutos a Ramón y meter a Andrés. Está haciendo un trabajo diario magnifico y era como un premio, Dani ya tuvo más oportunidades. Tenemos que mejorar en todo: defensa, ataque, no podemos tener pérdidas, hay situaciones que no conseguimos materializar ninguna y esa es la diferencia«, declaró.

Y también quiso referirse a la afición José Alberto: «Por supuesto que hay que pedir perdón a la afición. Creo que el equipo se ha esforzado. Las decisiones que hemos tomado a toro pasado y con este resultado es difícil de valorarlas. El equipo inicial ha hecho un buen partido, han aportado y en una situación muy complicada, pero íbamos a hacer el doble cambio y meten el 0-2. Íbamos a hacer otro cambo y meten el 0-4. No hay nada que reprochar a nadie, hay que ser autocríticos y que tenemos que mejorar. Con lo que hacemos no nos llega. Hay que permitir menos situaciones al rival. ¿Llegan cinco? Meten cinco. ¿Llegamos doce? No metemos ninguna«, concluyó.

8 Comentarios

  1. En una rueda de prensa el mismo se calificó de feo, gordo y calvo. Pero se le olvidó CARADURA.
    Lo siento , pero mientras usted este en el banquillo del Málaga, no volveré a La Rosaleda, al igual que otros muchos malaguistas que hacían este mismo comentario al salir del estadio
    Toma nota Manolito, el club para ti y tus amigotes.
    Sr Administrador, le pusieron para seis meses, no para seis años.
    Como decía mi abuelo….Que bien se vive en un cortijo prestado y con todos los gastos pagados.

    • Si no somos capaces de mantener la portería a cero ni capaces de meter un sólo gol cómo vamos a ganar ni un partido ,mucho menos ganar dos. Si no jugamos nada ni a nada. Mucha carrera como pollos sin cabeza. Sin sentido ni orientación. Sólo corremos y corremos y cuando tenemos el balón no sabemos lo que hacer. De medio campo para arriba no hay ideas ni efectividad. Demostrado que no es capaz de hacer jugar a este equipo hecho a medida. No da más. Dimisión o despido ya!!!

  2. Manolo iros tu y este, y hacéis un Easyrider…………..tu con tu harley y este con su mobillette……!!!!born to be wild!!!…..!!!!!papapra….
    BUSCADO SU DESTINO

  3. Sigue con cortinas de humo, como engañas. Ahora te pongo tres comentarios a tu típica rueda de prensa;

    -Dices hasta el 2 a 0 todo bien hecho ?… no hijo no, si todo estuviera bien hecho no hubiera llegado el 2 a 0.

    -Que el Ibiza con nada ha hecho goles? 5 ?, así de fácil?… no hijo no, aprende del sistema de juego del Ibiza que ha plasmado en el campo, y su táctica para el partido.

    -Que esto se arregla dices con dos resultados buenos? …no hijo no, eso seria lo peor para el Málaga mantener tu cargo y cerca del final meternos en una nueva nefasta racha cuando ya no haya solución, que te cesen ya y llévate a tu portero.

    Igual ya tenemos que empezar a pedir meter en el lote a Manolo Gaspar si sigue validándote.

  4. Es una verdadera verguenza y umillacion despues piden llenar el estadio para que para ver lo que se a visto seguro que pellicer hubiese echo mas con menos echa tu novio ya manolo

  5. Yo no volveré a la rosaleda asta que este personaje siga aquí desde el principio cuando fichó a este tío yo mismo me pregunté este quien es sino tiene experiencia en el fútbol sobre todo en segunda división que yo pienso que en esta categoría tienes que tener más experiencia que en primera y tener un entrenador experimentado en ascenso y por favor que se vaya el y el portero y si seva manolo también que es el mayor culpable

  6. Y que yo me haga 180 KLM para ir a ver a un equipo sin ideas de juego ni proyección como equipo de fútbol? Es vergonzoso y lamentable.
    Manolo Gaspar, se te acabo el crédito, o cesar al entrenador ya, por que para mañana será tarde y pediremos la dimisión tuya también. Yo por supuesto no iré a ver ningún partido más y como yo, muchos aficionados que pensamos lo mismo. ¡¡¡DIMISION YA!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here