José Alberto: «La jugada del segundo la hemos preparado esta mañana»

José Alberto López compareció en rueda de prensa tras la victoria frente a la UD Las Palmas

1
749
José Alberto López, tras el encuentro frente a Las Palmas // LaLiga

El entrenador del Málaga CF, José Alberto López, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria frente a la UD Las Palmas. La segunda victoria consecutiva ha llegado también frente a un equipo canario, y el míster se presentaba con gran alegría en la sala de prensa.

En primer lugar, dio su análisis del encuentro. “Creo que hemos jugado contra un equipazo con jugadores con altísimo nivel. Es el mejor que ha pasado por aquí. Dice mucho del equipo que tenemos y de lo fuertes que estamos como locales. El recibimiento y el apoyo que nos han dado han hecho que se incline el campo hacia la portería rival. Por suerte ha funcionado la pizarra y nos hemos llevado los 3 puntos”.

«Un detalle muy importante es que Sekou y Antoñín han visto puerta, eso refuerza el trabajo que hacen los que salen desde el banquillo. Los minutos de Jozabed también han sido muy buenos. Nos han aportado fútbol y piernas todos. La gente está muy implicada, y todos los jugadores dan su máximo nivel. Es el camino a seguir”, comentaba sobre las aportaciones de los jugadores con menos minutos.

También hizo hincapié José Alberto en esos tramos de nerviosismo del equipo en el segundo tiempo. “La segunda parte, tras la expulsión hemos intentado minimizar sus posesiones. Son jugadores con mucho talento y no se notaba su desventaja numérica. Nos ha salido, pero en un fallo individual ha traído el empate. Es difícil y hay que poner en valor lo que ha hecho el equipo hoy contra Las Palmas. Hemos sumado la segunda consecutiva y ya pensamos en ganar en Burgos”.

«Esta mañana la hemos preparado. Por suerte ha salido bien. Le damos mucha importancia al balón parado, y hoy nos ha dado puntos. Nos hace felices porque hay mucho trabajo detrás de cada partido. Cuando salen, sientes una gran felicidad», relató sobre la jugada del segundo tanto.

Por supuesto, otorgó su punto de vista sobre la acción de la expulsión del jugador de Las Palmas. «En el arbitraje no suelo entrar cuando nos perjudican y no lo voy a hacer ahora. Hay un VAR que lo revisa todo hoy en día. Arbitrar es muy difícil, pero la falta corta un balance nuestro clarísimo».

Respondió también a las palabras de Pepe Mel sobre la superioridad del club canario sobre el blanquiazul durante el encuentro. «Esa es su percepción -la de Pepe Mel-. En el fútbol hay modelos y modelos. Hemos visto un muy buen Las Palmas, pero el Málaga hemos sabido competir y hemos sabido sufrir. Para ganar a un equipo así necesitas saber juntarte y defender. Hemos podido ganar finalmente el encuentro».

Está para pararlas. Cuando hay crítica, tampoco entro. El portero está para pararlas y el delantero para meterlas, me encanta que todo esté en su sitio», comentó sobre la buena actuación de Dani Martín.

Trató el estado anímico de Peybernes tras su fallo en el tanto ‘pío pío’. «Mathieu está bien porque hemos ganado, si no estaría más fastidiado. Todos podemos cometer errores, y el primero que los comete soy yo. Tiene carácter para salir adelante».

Finalmente, José Alberto trató la vuelta de Kevin Medina a su mejor nivel y la lesión de Ramón, nota negativa del encuentro. “Hoy Kevin ha vuelto a responder y demostrar su nivel, algo que no estábamos viendo quizás en las últimas semanas. El infortunio es la lesión de Ramón, que tiene una luxación en el codo, no se cuánto lo vamos a perder. Le está costando tener continuidad, y haciendo bien las cosas viene la lesión. He hablado con él y le he tranquilizado, esperemos que salgan bien las pruebas y que esté de vuelta pronto. Tenemos mucha fe en él, y tiene un perfil muy importante.”

1 Comentario

  1. Pues a seguir practicando jugadas de saques de falta y corners que provocamos muchos pero rematamos muy pocos con posibilidad de hacer Gol. Hoy tuvimos mucha pero que mucha suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here