José Alberto: «Parece que el mediocentro está maldito»

El entrenador del Málaga lamentó en sala de prensa las numerosas bajas para la Copa

1
519

No se sabe si es un conjuro del infierno o la mala suerte de una temporada, pero son ocho bajas las que cuenta José Alberto para disputar mañana la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda. A pesar de viajar con 22 efectivos, el técnico asturiano lamentó ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda ese número tan alto en la enfermería: «Parece que el mediocentro está maldito».

El tema de las ausencias: “Parece que el mediocentro está maldito. Cada jugador que da rendimiento se cae, son ocho bajas y muchas en esa posición. Esto nos limita a las posibles rotaciones, pero tenemos claro cuál es nuestro objetivo: la Liga. Pero queremos competir y en este momento llegamos en mal momento por las numerosas bajas. Para mañana intentaremos repartir los esfuerzos lo máximo posible. Ahora estamos pillados con alfileres y hay que cuidar a los jugadores de cara al sábado, porque estamos muy justos”.

«El Rayo Majadahonda podría competir en Segunda»

Análisis del Rayo Majadahonda: “El Rayo Majadahonda es completamente profesional y podría competir en Segunda por todo. Tiene jugadores con experiencia y una plantilla de garantías. Tienen mucha exigencia y estar en la zona alta, eso dice del nivel. Es un equipo que ha variado en sistemas de juego y eso nos dificulta un poquito la preparación, pero miramos más a nosotros que al rival. Sobre todo por cómo llegamos, pero vamos con la capacidad y la idea de competir y pasar la eliminatoria”.

LaLiga, prioridad; la Copa, oportunidad: “Es una oportunidad para la gente con menos minutos. Lo veíamos con Jairo en Tafalla y luego tuvo continuidad y la semana pasada se mantuvo en el equipo, porque está ofreciendo muy buen rendimiento. Nuestra ambición es ganar y los jugadores tienen que tener eso en la cabeza, competir al límite para conseguir un puesto en el once, que tienen que ser más protagonistas. Esto es lo que hay que tener en la cabeza”.

«En esta eliminatoria puede haber muchas más sorpresas»

De momento, pocas sorpresas en la competición, pero… “Ha ofrecido pocas sorpresas, porque muchos de los equipos han cambiado sus campos locales por los requisitos que pone la Federación para jugar. En esta eliminatoria puede haber muchas más sorpresas. La diferencia es menor y el premio en la siguiente eliminatoria puede ser gordo. Nosotros queremos jugar contra un Primera y ver el rendimiento del equipo y, si puede ser en La Rosaleda con nuestra afición, mejor”.

Golpe de motivación en el vestuario tras la reacción de Ipurúa: “El vestuario siempre está bien, es bastante equilibrado. Hay partidos que te afectan, pero el de Eibar tiene que ser un refuerzo para el equipo. Fue un nivel bastante alto, que se aproxima a lo que quiero ver de mi equipo. Siempre quiero eso y, si competimos al límite, vamos a tener esa regularidad que no hemos tenido hasta el momento y eso es lo que tenemos que buscar”.

«Me alegro enormemente por Hicham»

El sistema es lo de menos a criterio del míster: “Para mí, lo importante no son los sistemas, sino la capacidad de adaptación del equipo, de ver lo mejor. Hemos trabajado varios sistemas y, en función de eso, vamos tomando decisiones. No siempre jugamos de la misma manera, eso lo saben los jugadores y quienes estamos dentro. A mí me gusta llamar las cosas como son, nadie juega 4-3-3. El Barça juega 4-1-4-1 y lo hemos hecho más veces. En Eibar el equipo estuvo a muy buen nivel y es una posibilidad que barajamos”.

Hicham y su regreso soñado: “Me alegro enormemente por él. Nos dimos un abrazo espectacular los dos. Tenía muchas ganas de jugar y nosotros teníamos muchas ganas de verlo jugar. Sus 20 minutos fueron muy buenos, pero ahora lo que os digo siempre, tranquilidad. Que vaya sumando entrenamientos y semanas, esperemos que llegue para quedarse”.

«Lo teníamos claro lo que iba a hacer»

La gran noticia: Dani Lorenzo. “Lo teníamos claro lo que iba a hacer. Tiene muchísima personalidad y capacidad individual. No es fácil hacer lo que hizo y no solo el otro día, lleva tres partidos y ahora lo que tiene que hacer es mantenerse y dar regularidad.  Hay gente para la que es muy fácil llegar, pero es difícil mantenerse. Todos los días tendrá que dar el nivel, porque la competitividad es alta, pero le ha aparecido una oportunidad y la ha aprovechado. Estamos muy contentos, porque sale otro chaval más, ya son unos cuantos y muy contentos por recoger el trabajo que se hace en La Academia. Es muy fácil ponernos medallas los entrenadores del primer equipo por hacer debutar, pero este trabajo viene de la formación, coordinación y dirección de la base. Hay mucha gente detrás y lo importante es que apostemos por ellos y lleguen preparados. El mérito es de los de abajo”.

¿Por qué da las convocatorias ahora? “Lo habíais solicitado y no lo veo mal el que pueda haber convocatorias fuera de casa. Ahora nos cuesta obtener mucha información del rival y hay equipos que ocultan su convocatoria y es importante conocer qué jugadores viajan y quiénes no, porque pueden cambiar los planteamientos de los partidos. A partir de ahora fuera de casa, pues tendréis las convocatorias”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí