José Alberto: «Hay que sacar el orgullo después de un resultado como el de Ponferrada»

El míster asturiano compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sporting

0
169
El míster no cree en el término "rotaciones" | JJF

José Alberto López ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de la séptima jornada frente al Sporting. Ha repasado toda la actualidad malaguista, y ha hablado sobre el rival asturiano.

Sobre su vuelta a casa, ha sido claro.“Ilusionadísimo de volver a mi casa después de casi tres años. Casualidades de la vida, el día que jugábamos en Gijón el pasado curso me ingresaron por COVID. Es un partido muy complicado, el Sporting está haciendo un inicio muy bueno. Tienen muchas capacidades con balón, trabajo dinámico y muy buenos futbolistas. Por eso van segundos en la tabla”.

“Perder forma parte del juego. No nos gusta perder como perdimos, es innegable. Al margen de eso y dentro de que hemos sido muy críticos con nosotros, que es la única manera de crecer, ha sido una semana normal de trabajo. Hay que sacar el orgullo después de un resultado como ese”, comentó sobre la semana de trabajo.

Al ser preguntado por el estado de Sekou, fue breve y conciso. “Sekou está bien y viaja con el equipo”.

“Creo que es más cosa vuestra que nuestra. Entiendo que después de un mal resultado se analice todo muchísimo y se hable mucho. No fuimos nosotros en el último partido, pero independientemente de eso, seguimos siendo el primer equipo que más remata de la liga y el tercero al que menos le rematan. Son datos muy destacables. Independientemente de este partido tenemos que seguir en la misma línea, es nuestro objetivo”, dijo sobre la posible revolución en el once de este domingo.

También fue preguntado por la debilidad fuera de La Rosaleda. “Estamos conociendo al equipo todavía. Hay caras nuevas y jugadores que no han podido participar aún. Mis equipos siempre han solido ser mejor fuera de casa que en casa. Nos está costando en estos tres primeros partidos. La vuelta del público es un factor determinante dentro de esa fuerza que están cogiendo en casa los equipos, pero tenemos que mejorar fuera de casa”.

“Nunca vamos a poner disculpas de ninguna baja con respecto a ningún partido y ninguna situación. Los grandes equipos tienen una gran capacidad de adaptación, y el otro día no supimos. Luis nos ayuda mucho, pero su baja no es ninguna excusa”, declaró sobre la baja de Luis Muñoz en el encuentro frente a la Ponferradina.

En cuanto a Hicham y su lesión, se mostró contrariado. “Está claro que no ha funcionado, es lo que te puedo decir. Hemos sido muy precavidos. Él quería entrar en la última convocatoria, dijimos que no, y ha recaído. Tenemos que ayudarle entre todos para recuperar al mejor Hicham”.

“Es un bloque. Es un conjunto que en la última alineación 8 de 11 jugadores repiten del pasado curso. Eso es importante eso en esta categoría. Este Sporting lo veo muy mejorado. Muchos jugadores con gran capacidad de último pase, un equipo muy sólido… Llevan jugando mucho tiempo juntos y la gente de la base son gente que llevan jugando toda su vida juntos. Es un equipo muy a tener en cuenta y un equipo que seguro estará peleando con los grandes a final de temporada”, comentó en cuanto al Sporting se refiere.

“Guardo muchísimo cariño de todo el mundo, tanto de la afición como de los empleados. Me han demostrado ese cariño cuando pasé por mis peores momentos, como cuando tuve el COVID. También en el momento de mi destitución. Me siento sportinguista, pero mañana defiendo los intereses del Málaga y vamos en busca de los 3 puntos. Lógicamente tengo mucho cariño”, dijo sobre sus recuerdos de entrenar en el conjunto asturiano.

Por otro lado, la vuelta a El Molinón le parece algo especial. “Es un plus de motivación. Todos queremos jugar en estadios como La Rosaleda y El Molinón. Son los estadios más bonitos de la categoría. Mañana el campo, la grada, el ambiente y la animación serán espectaculares. Esperemos estar mejor que ellos y volvernos con los tres puntos”.

De nuevo, volvió a responder sobre Sekou y su ‘juego de despiste’ con Luis Muñoz la pasada semana. “No jugamos al despiste, os lo puedo asegurar. La semana pasada pensaba que Luis iba a poder viajar. Tenía que probarse y no pudo ser. Hoy, Sekou está bien para jugar. Veremos si no pasa nada en el calentamiento o en las horas previas, pero está para jugar. Lleva aquí casi un mes sin poder debutar. Tiene ganas de ayudar al equipo y demostrar sus características. Quiere que el malaguismo disfrute de su juego”.

Finalmente, José Alberto habló sobre el estado de Pablo Chavarría y su recuperación. “Pablo va muy bien. Es cierto que en el último tramo ha tenido alguna molestia que le ha impedido avanzar al ritmo que quisiese. No vamos a precipitar su vuelta. Él va a marcar los plazos. Se tiene que ir sintiendo cómodo para volver en las mejores condiciones posibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here