José María Muñoz se contagia de Shaheen con La Academia

El administrador aseguró que las obras se reanudarían a principios de julio

0
746
José María Muñoz se contagia de Shaheen
El administrador judicial tampoco cumple su palabra

Con el objetivo deportivo ya cumplido, es tiempo para profundizar en otros temas. Por ejemplo, La Academia y las pautas de José María Muñoz con un tema que ya tocó Shaheen. Hace tres años (21-06-17), La Fundación del Málaga obtuvo la licencia para las obras de Arraijanal. Con los derechos de explotación de los terrenos para los siguientes 75 años, la entidad tenía como plazo terminar la Ciudad Deportiva al completo para el 2030.

Después de poner la primera y protocolaria piedra de La Academia, la constructora Bilba comenzó a trabajar en los terrenos en marzo de 2018. Activistas y vecinos, agrupados en varias asociaciones, protestaron y acamparon contra la tala de árboles y las obras en zona virgen. Eso frenó el proceso, aunque siguió su habitual cauce.

Con algo menos de cinco millones de euros para levantar el nuevo hogar del Málaga CF, Al-Thani dejó de pagar a Bilba, que exigió su correspondiente parte económica para continuar con las obras. Al no recibir ni un céntimo, la empresa constructora abandonó la zona. Otra tropelía más del catarí y su deseo impreso de torpedear y perjudicar al cuadro boquerón.

Para colmo, el siguiente episodio en la interminable historia de La Academia llegó por parte de Richard Shaheen. El americano aseguró el pasado enero que para marzo ya estaría cimentada “dos campos de fútbol 7 y uno de 11”. Cuatro meses más tarde, no corre ni el aire por Arraijanal. Todas las promesas acabaron siendo mentiras. Y no fue la única en este asunto.

Por suerte para el futuro del asunto, llegó el actual administrador judicial. Su primera gran maniobra fue cambiar los patronos de la Fundación para que los Al-Thani nunca más perteneciesen a ella. Con la tranquilidad de tener el dinero a buen recaudo, José María Muñoz fue más allá con la reanudación de las obras y se atrevió a pronunciarse respecto al reinicio.

“En la Academia no se ha cumplido nada, pero ya se está corrigiendo. Se han hecho algunos trabajos y la intención que tenemos es que, si todo va bien este mes, a finales de junio o primeros de julio, nos gustaría iniciar parte de las obras”, comentó la primera semana de junio.

Más de un mes después, casi finalizando el mes de julio, las palabras del administrador judicial cobran el mismo valor que las de Richard Shaheen, es decir, cero. Ya nadie se fía de nadie cuando se habla de la Ciudad Deportiva. Lo único cierto es que los equipos de la cantera seguirán desperdigados por la provincia para entrenar y jugar los encuentros ligueros. José María Muñoz se contagia de Shaheen con La Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here