José María Muñoz: «Llevo tres semanas con un pellizco en el estómago»

1
948
José María Muñoz en rueda de prensa | Pepe Ortega: MCF
José María Muñoz en rueda de prensa | Pepe Ortega: MCF

El Málaga CF acoge este fin de semana LaLiga Genuine Santander, la competición de los súper capacitados que intenta plasmar la inclusión social en el fútbol. El administrador judicial, José María Muñoz, estuvo por supuesto presente en el evento junto con Javier Tebas. 

En primer lugar habló de la celebración del evento. «Es una satisfacción que vengan y que jueguen en un estadio de fútbol profesional, que normalmente no suele ser así y coincidiendo con el 80 aniversario es algo muy bonito por ellos. Era un objetivo que se tenía que conseguir y aquí estamos. Nada más que escucho felicitaciones y agradecer el trabajo del club de todas estas semanas. Es algo único, porque van a celebrar los goles propios y ajenos. Ellos son los que dan los abrazos verdaderos, Javier tiene razón en lo que ha dicho».

También sobre el estado de la relación entre el Málaga CF y LaLiga. «Ha venido Javier y la relación con LaLiga es buena. Hay que mantener buena relación buscando los mejores intereses para el club. Nadie se espera ese escenario -el del descenso- y somos profundamente optimistas con la situación. Se ve en las conversaciones con el entrenador, el ambiente de los jugadores…».

¿Cómo vive el tramo final de la temporada José María? «Preocupado. Por mi ejercicio profesional he tenido situaciones complicadas, pero llevo tres semanas con un pellizco en el estómago y no hay nada que me lo quite hasta que se solucione esto. La opción de que el Málaga no esté en Segunda es catastrófica para todos. Vamos a ser positivos y pensar que el horizonte está más cerca, porque el año que viene lo que está previsto es mucho mejor que este año».

El estado de las cuentas del club. «Sigue exactamente igual, es un club totalmente saneado. El único préstamo que hay es el participativo del CVC, que es obvio que tiene que estar ahí».

¿Se puede determinar el escenario en caso de descenso? «No, ahora mismo no. El peor escenario nada más que lo sé yo y el mejor escenario nada más que lo sé yo. Hasta que no termine la temporada no quiero hacer ningún tipo de comentario sobre ello».

En el caso de que se descendiera, no sería tan dramático como hace dos años según José María: «Se podría amortiguar el golpe. Hace dos años era la desaparición y en estos momentos no se contempla ese escenario. Lo dije, el club continuaría».

¿Sería mala la situación?: «No quiero hablar de eso, solo transmitir que seria viable. Vamos a ser positivos, hay que lanzar mensajes de optimismo a los jugadores y a los aficionados».

¿Le llegan esos mensajes desde el vestuario?: «¿Mensajes de optimismo? Sí, total. Esta semana ha sido muy bonita de entrenamientos. Tuve una larga conversación con el entrenador el miércoles, de hora y media, los dos solos, aparte de las que tenemos casi a diario, ayer lo volví a ver. Somos tremendamente optimistas todos, del primero al ultimo».

Novedades de La Academia: «Está terminando el arquitecto de finalizar la Fase 1, la súbase está ya terminada y ahora quedan un par de flecos para terminar esa primera. Sigue en marcha, a un ritmo más lento porque no queremos hacer algo que luego tengamos que derribar. Ha sido muy complicado llevar algo adelante cuando no había dinero, ahora que lo hay, hay que hacer algo que sea duradero para los jugadores».

Otras cuestiones que se han llevado a cabo: «Se ha refinanciado parte de la deuda que tenia el club y el limite salarial de 44,6 M».

En cuanto a la sanción de Antoñín: «Hay expediente sancionador, y estamos a la espera de que él formule alegaciones».

Novedades desde el juzgado: «Estamos pendientes de si se inadmite o no el recurso de casación y si se emite la orden de búsqueda y captura. Yo no estoy en el procedimiento principal y no me llega todo. Lo único que trato es de hacer mi trabajo, el optimismo, depende. Intento ser lo más aséptico posible desde que llegué al club con los dos socios mayoritarios, con una posición lo más neutral posible».

Plazos para estas dos cuestiones: «Entiendo que la del recurso de casación será para antes de verano y la de búsqueda y captura, igual».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here