José María Muñoz, «presidente», es su turno y usted debe decidir

10
1026
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

No tiene sentido perder el tiempo analizando las barbaridades de Caparrós Hernández en el Heliodoro Rodríguez López, Aun menos analizar otro planteamiento táctico suicida de Pablo Adrián Guede y sus consecuencias negativas para el equipo.

Por desgracia la pelotita no quiere entrar y la resultante es otro proyecto fracasado de Manolo Gaspar y la dichosa Cueva. Pedir el cese del entrenador, llevo meses diciendo que no sirve aún para un trasatlántico como el club blanquiazul, resulta ya reiterativo y absurdo por evidente.

Sin embargo el problema no es resolver lo que todo el mundo ya da por sentado: cesar a Guede y traer otro técnico al banquillo costasoleño. Esto, siendo urgente, es pecata minuta para lo que realmente ocurre en un club donde la mediocridad impera y ninguno de los responsables de las áreas principales debería ocupar el cargo que ocupa.

La estructura del MÁLAGA C.F., SAD está tan dañada después de más de dos años de intervención judicial de cara a la afición y al entorno del club, que sólo un cambio de arriba a abajo permitiría recobrar ésa confianza en un nuevo proyecto.

Manolo Gaspar y su equipo, la denominada “Cueva”, están inhabilitados para continuar en sus cargos y, desde luego, no pueden ser quienes resuelvan la situación actual pues son parte del problema y los culpables de la actual realidad.

Con un presidente que supiese de fútbol y un club bajo una propiedad normal, hace muchos años que no se da ésa circunstancia por Martiricos, ninguno de los actuales responsables de área habrían seguido al término de la pasada temporada.

José María Muñoz, administrador judicial, que ocupa la Presidencia interina del club costasoleño, se refugió en Ana Vera, Directora General,  quien al parecer realmente manda para esconderse de los medios de comunicación cuando finalizó la temporada.

Manolo Gaspar siguió la misma senda ordenada por la ínclita y con la afición descontenta y desesperada por el final horrible, pudo ser peor, de una temporada desastrosa, sólo hablaron algunos futbolistas y el míster para dar la cara.

Pues ahora al administrador judicial, que hace las veces de “Presidente”, sólo está para la foto, se le ha caído el entramado  de mediocridad que él mismo ha permitido a su alrededor y todos los escudos que le protegían.

Debe tomar decisiones de calado y usar el bisturí para intervenir quirúrgicamente a un Málaga C.F. que se desangra y operar a vida o muerte. Tres puntos de dieciocho posibles son números de descenso a la Primera Federativa y, por lo tanto, aquí ya no sirven ni las excusas baratas, ni mirar para otro lado.

Guede ya tarda en ser cesado con todo su equipo a excepción de Antonio Tapia, si estaba ahí para lo que yo me imagino y no sólo como asistente. Manolo Gaspar y su estructura, desde la cantera hasta la dichosa Cueva, tienen que ser reemplazados con urgencia por personas que de verdad sepan de fútbol y no den bandazos.

Y lo más importante: un director deportivo que no le preocupe fichar a un entrenador que sepa más de fútbol que él y que no tenga que agradecerle nada por ficharlo al aceptar la oferta Malaguista.

El nuevo responsable debería estar peinando ya el mercado invernal y después acometer cambios profundos en toda la estructura de cantera Malaguista.

Muñoz debe nombrar un director general que conozca el mundo del fútbol y tenga buenos contactos con las instituciones deportivas. En el tiempo que lleva en su cargo, nombrado por la jueza gracias a la denuncia de los pequeños accionistas y al trabajo ímprobo de denuncias informativas de la redacción de Radio Marca Málaga, con la colaboración de La Opinión de Málaga y su jefe de deportes Emilio Fernández, no se ha prodigado en esa tarea el administrador judicial.

Ahora Muñoz tiene que eliminar de la ecuación de complacencia que tiene montada a Ana Vera, cuya ineficacia para las responsabilidades que ocupa es manifiesta. Deberá actuar de Presidente de verdad y darle un giro a la Fundación del Málaga C.F. de 180 grados, lo que pasa por cambiar a su responsable, Lucas Rodríguez. Y así, por mucho que le moleste, con todas y cada una de las áreas de la entidad costasoleña.

Los parches y las decisiones de calado que no se adopten ya, serán inabordables y se agravarán en un futuro cercano. Pero sobre todo, Muñoz y la jueza, están obligados a facilitar la llegada de un nuevo propietario, que tenga el derecho de serlo o se lo gane, del MÁLAGA C.F., SAD. Intervenidos y de esta forma el club no puede, ni debe continuar.

JOSÉ MARÍA MUÑOZ, “PRESIDENTE”, ES SU TURNO, USTED DEBE DECIDIR.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último, a que sí amigo Fernández Mochón.

10 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo, es evidente que estamos dirigidos por gente mediocre y que no merecen estar ni un día más en sus cargos….pero la pela es la pela y aquí demuestran que están por dinero, nadie dimite. El administrador judicial difícilmente tendrá jamás un empleo mejor pagado que este y obstaculizará todo lo posible la llegada de nuevos propietarios.

  2. Antonio yo veo bien y necesario el cambio de Guede pero cambiar ahora todo el organigrama del malaga no creo que sea lo más sensato,para eso habría que esperar al final de la temporada.Al menos eso creo yo…

  3. Aquí llevamos viendo que es un barco a la deriva hace muchas semanas y si los que mandan no lo ven es que no están cualificados para el puesto que tienen el amigos team de Manolo Gaspar con el en primer lugar deberían dimitir y dejar a gente cualificada para el puesto cuanto antes se haga antes podremos remontar el vuelo si no nos vamos a 1 ref que yo creo que eso es lo que quieren por intereses ocultos (como que baje el precio del equipo para comprarlo a precio de saldo)es una pena ver los partidos del Málaga no juega a nada veremos cómo reacciona la rosaleda con esta gente que lo único que sabe hacer es vender humo y hacer pintadas para tapar sus verguenzas

  4. Cuesta abajo y sin frenos,Tapia también sobra si fuese buen entrenador ya habría enseñado algo a guede,pero Tapia ya hace tiempo que de entrenar entiende poco.como diría pique todo empezó con pellicer,hay se vio la primera vez que los que llevaban la voz cantante no sabían donde tenían la cara y no me vale que se diga que pellicer no quiso seguir.

  5. Se que van a eliminar esta opinión porque no es de su cuerda. Mezcla churras con merinas y liga lo deportivo con la organización. Hay que cesar al cuerpo técnico. A todos sin excepción de sus amistades. De lo otro habrá tiempo. Y no se puede (y usted lo sabe) hablar de propietario ya que está el club intervenido y no avanza la resolución judicial principalmente por culpa de su amigo el jeque. No manipule más que no todos los malaguistas somos tan manejables como quisiera.

  6. Bueno, estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho.
    El administrador es verdad que no quiere que entre nadie, porque ha defendido a Althani, sabiendo que estamos así por el… Parece que cuanto más tiempo este el club así, el seguirá mucho tiempo..espero que la Jueza, busque a alguien que esté capacitado para llevar este club y no a un sr, que ya sabemos que para el…Althani sigue siendo su presidente. Un sr, este Althani que ha perdido tres juicios y se ha llevado 5 millones de Euros para sus empresas.. FUERA YA MUÑOZ Y MANOLO..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here