El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, ha estado presente en la mañana de hoy en la reunión informativa que las instituciones han tenido en el Ayuntamiento de Málaga para dirimir el futuro de la capital de la Costa del Sol con el Mundial. Tras esa reunión, en una rueda de prensa oficial, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030. Una decisión donde la situación del conjunto de Martiricos, en palabras del propio alcalde, ha sido clave para la decisión final. Tras la rueda de prensa, el administrador del conjunto blanquiazul ha atendido a los medios de comunicación. «La desaparición nunca, pero sí que podríamos haber tenido un equipo con menor coste de plantilla deportiva”, aseguró ante los micrófonos.
Muñoz ha confirmado que el Málaga CF quería que el Mundial tuviera sede en la capital de la Costa del Sol. Aunque durante todo momento ha dejado claro en la reunión la presencia de dos líneas rojas por parte del club blanquiazul. La primera de ellas la de que todo el proceso de obras no tuviera perjuicio para el Málaga CF. Por otro lado, que no existiera reducción de aforo del Ciudad de Málaga o el estadio alternativo durante las obras de La Rosaleda. «Esa era la petición que habíamos hecho a las instituciones«, aseguró el administrador.
Desde el club han estado manejando diferentes escenarios durante los últimos días en el plano económico. Tanto si en el Ciudad de Málaga entrasen 27.000 espectadores como en la cifra que se anunciaba hace ocho días por parte de Borja Vivas de 12.500 sillas. «El segundo escenario era el de 12.500 sillas. Este último era muy duro. El perjuicio era importante. No queríamos sacarlo públicamente porque estábamos depurándose para ver cuánto dinero se podía haber perdido”, señalaba José María Muñoz.
El administrador también ha tenido tiempo para hacer una breve, e interesante, pincelada del aspecto deportivo del Málaga CF. Ha asegurado que en los próximos días podrían llegar «un par de fichajes más«. Se atrevió hasta hacer bromas con el nombre de Adrián Niño, delantero de la cantera del Atlético de Madrid, que está muy cerca de convertirse en nuevo jugador blanquiazul. «¿Ha salido el nombre de Niño? Lo ha dicho Pepe hace un momento, sería una delantera muy bonita con el Niño y con Chupete”, finalizaba en su intervención ante los medios.
José María Muñoz y el Málaga CF en el adiós al Mundial: «La desaparición nunca corría riesgo».
Vete ya
A tu casa ya madridista
Lo que tienes que hacer José María es irte
vete ya vividor
Este señor nos insulta y no pasa nada q clase de valores y educación hay esto q es lo q pasa aquí en España se cree q somos gilipollas o tontos eso cree este hombre ten respeto igual q demasiado tenemos gracias por hundirnos más mil gracias y al alcalde
Eres vomitivo José María Muñoz
Valla cuarteto de la torre bonilla salado y Muñoz creo que son de Málaga no les cae la cara de vergüenza sois una desonrra ni en Sevilla ni Barcelona ni Madrid ni Bilbao pasaría esto una pregunta aparte del daño a toda Málaga quien paga todos los estudios y proyectos para nada lo van a pagar de sus bolsillos si tuvieran honor dimitirian pero creo que no
No hay mayor perjuicio al Málaga que tú presencia .