José Rodríguez acabó su temporada… ¿volverá?

El centrocampista pertenece al Málaga, con quien tiene contrato hasta junio de 2022

0
1687
José Rodríguez Málaga
José Rodríguez, durante un entrenamiento con el Fuenlabrada || @josseroodriguez

Con la derrota del Fuenlabrada en el eterno y polémico último partido contra el Deportivo, el último malaguista en activo esta temporada ya está de vacaciones. Pero la gran cuestión es si José Rodríguez volverá al Málaga.

Tal y como sucedió con Álex Mula y con Iván Rodríguez, el tercer futbolista que se quedó sin poder ser inscrito la pasada temporada como profesional fue José Rodríguez. Hubo un cuarto, Okazaki, pero el japonés sí encontró destino en el Huesca, donde ha sido pieza fundamental para el ascenso a Primera.

El problema, lejos de solucionarse, continúa para el Málaga, que sigue sin contar con permiso de LaLiga para inscribir a nuevos jugadores que cobren más del salario mínimo profesional de Segunda. Todo aquel que perciba más de 80.000 euros anuales y no haya sido inscrito en el primer equipo de La Rosaleda antes de la temporada 18/19, tiene prohibida esa inscripción.

Iván ya está fuera; Mula y José deberán esperar

En el caso de Iván Rodríguez, ya ha encontrado solución con su carta de libertad y su continuidad en la Ponferradina. Mula, que ha completado una buena campaña en el Alcorcón, quiere salir, aunque en el Málaga, al contrario que con el lateral derecho, sí cuentan con él. Por su parte, José Rodríguez, que cobra más que los dos juntos, lo tiene imposible si no se rebaja su ficha considerablemente. Y aun así, dependería de un permiso especial de LaLiga, que no ha llegado ni se sabe si llegará.

De este modo, tras acabar la temporada en el Fuenlabrada, José Rodríguez comenzará sus vacaciones y no se incorporará el día 12 a los exámenes médicos. Pero es posible que no se incorpore ni siquiera a la disciplina blanquiazul si antes se le encuentra un equipo donde poder jugar.

Hay que recordar que José Rodríguez firmó el pasado verano un contrato que le liga al Málaga hasta el 30 de junio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here