Un chico nuevo en la oficina. Josué Dorrio se ha presentado ante el malaguismo como el sexto fichaje del mercado veraniego. Acompañado de Loren Juarros en la sala de prensa de La Rosaleda, el extremo de 31 años ha comparecido ante los medios en su primera aparición pública desde que firmase el contrato de un año que le vincula al club de Martiricos. El jugador ha hablado sobre su rol en el equipo, adaptación, primeras impresiones, química con Sergio Pellicer, objetivo… y mucho más. Aquí, todas las declaraciones del nuevo futbolista malaguista. Josué Dorrio: «Mis compañeros vuelan, ahora me toca apretar y sufrir más que ellos».
¿Qué significa firmar por un club como el Málaga? “Lo estoy asimilando. Tengo una tremenda ilusión y con ganas de aportar. Que vayan bien las cosas y asimilando. Desde siempre soñé con estar en un club así. Tremendamente feliz y a devolverlo con humildad y trabajo. Ayudar a que todo salga muy bien”.
Plan específico de adaptación. “Tengo toda la confianza del cuerpo técnico y readaptadores. Esto me viene bien. Ahora mismo mis compañeros vuelan y yo tengo que coger el ritmo. Tengo que apretar y sufrir más que el resto. Ellos lo hicieron en pretemporada y yo ahora. Me toca hacer un trabajo y sufrir. Cuando esté disponible, estaré a disposición del míster”.
Adaptación al grupo. “Hay compañeros que conozco. Me he encontrado un vestuario que se ha preocupado por mí, no solo los del norte. Antes de venir me hablaron del grupo humano maravillas. Es súper positivo para mí y para el grupo”.
Eneko Jauregi, más que un compañero. “Hasta que no firmo no cuento nada. Mi familia se enteró por la prensa antes que por mí. Con Eneko igual. Siempre hablamos y es la cuarta temporada con él. Ascendimos al fútbol profesional juntos. El año en Amorebieta fue bonito pese al descenso. No he hablado mucho con él. Soy muy reservado. Él tuvo que ver muy poco con el fichaje, pero muy contento de volver a estar con él tanto como jugador como persona”.
Dos años sin lesiones. “Intento cuidarme. Siempre me ha gustado el tema de preparación física y alimentación. No solo en temporada, también fuera. En el fútbol profesional es diferencial. Estos aspectos se cuidan más. La edad va aparte. Los datos están ahí. Apenas he tenido lesiones en los dos últimos años. Estoy muy tranquilo en ese aspecto”.
¿Cuánto tardó en cerrarse el fichaje? “No te podría decir exactamente. Estas cosas las lleva el representante y yo desde el inicio, por lo que me pasó el año pasado, que solo se pusieran en contacto conmigo para cosas concretas o decidir sí o no. Desde que salió la opción, a mi me encantó y estaba deseoso de que se concretara. Muy ilusionado porque todo se haya dado para que esté aquí”.
¿Cómo eres como futbolista? “No me gusta mucho definirme. Intentar aportar el máximo y ahí se verán las cualidades. Estar bien mental y físicamente. Solo me centro en encontrar mi mejor versión para demostrar el futbolista que soy”.
Competencia con Larrubia o Joaquín. “Tiene que ser una competencia sana. Intentar ser el mejor y ayudarnos. Que el equipo vaya hacia arriba. Es lo único que puedo decir. La competencia son los rivales. Tremendamente feliz de tenerlos como compañeros. Me alegraré por todo lo positivo que nos pase a todos. A ellos y a mí. Eso será beneficioso para el equipo”.
Bienvenido y mucha suerte
Bienvenido y a disfrutar con ilusión,entrega y obtimismo.La afición apoya al 100%
Ánimo, tú suerte será nuestra suerte.
Lleva dos años de descensos, e imagino que estará con muchas ganas de reivindicarse.