El exjugador del Racing de Ferrol, Josué Dorrio, es el elegido por el Málaga CF para reforzar una posición necesitada de efectivos: el extremo. Futbolsita de 31 años que llegará libre y cuenta con dos temporadas de experiencia en Segunda de la mano del equipo gallego el pasado curso, en el que jugó 40 partidos ligueros y dos de Copa. Transformó dos goles y repartió tres asistencias. El curso previo militó en el Amorebieta, que acabó también bajando al bronce. Disputó todos y cada uno de los partidos de LaLiga Hypermotion más tres de Copa aportando tres goles y seis asistencias. Para descubrir un poco más a Dorrio, nuestro compañero de Radio Marca, Millán Gómez, ha pasado por la radio del deporte malagueño. Este define a Josué Dorrio como un jugador de banda «fuerte, fiable y con desequilibrio» para el Málaga CF.
Su papel en el Racing de Ferrol. “Ha sido de los jugadores más destacados en un Racing de Ferrol paupérrimo que fue un desastre. Un equipo que venía de luchar por playoff la temporada anterior. Venía a jugar de extremo derecho, donde estaba Carlos Vicente en la primera vuelta. No creo en la suerte. Creo en la confianza. Estando en el Lugo llegó David Ferreiro, que os sonará, venía de dos descensos y en Lugo rindió muy bien. Después seguramente sea el jugador más importante de la historia del Huesca».
¿Dorrio o Dorrío? “Se pronuncia Dorrío. Él lo prefiere así. Es un jugador fuerte y con desequilibrio. Puede sorprender. Le falta estatura, es un perfil de extremo añejo a pierna natural. Juega en derecha. Muy vertical y buen centro desde línea de fondo.
De los más destacados en un pobre Racing de Ferrol. «El portero, Dorrio y Jauregi. Incluso Dorrio es más fiable que Jauregi. Le gusta trazar diagonales hacia dentro. De ahí sus dos goles la temporada pasada. La camiseta del Málaga no es la del Racing de Ferrol, con todos los respetos para el Racing de Ferrol. La temporada pasada del Racing de Ferrol fue muy mala en conjunto.
¿Capacidad de arrebatarle el puesto a Larrubia? «A medio plazo sí. Parte con el rol de suplente. Se puede ganar después el puesto. Eso le puede beneficiar. Lo veo capacitado. Es un chico con muy buena actitud y trabajo defensivo. Permite con y sin balón que el equipo sea simétrico. Que sea un equipo más compacto y estrecho. Se me viene a la mente la situación de Lucas Vázquez en el Madrid”.
Posición. «Es un jugador de banda natural. Carga el área hacia dentro. Su posición es en banda derecha».
Enga yaaaaa le va quita el puesto a Don Larrubia, jugará muchos partidos y así le dará descanso a Don Larrubia, pero no le llega ni a la zuelo de los zapatos
Larrubia juega mejor por dentro, en la media punta, por lo que pienso que pueden jugar los dos: uno de siete y otro de diez, como indica su dorsal.