Jozabed se lleva el Trofeo Ciudad de Granada (2-3)

El Málaga cierra la pretemporada superando al Granada en la tanda de penaltis

2
2980
La plantilla blanquiazul festejando el Trofeo Ciudad de Granada | Javier Díaz

Qué mejor cierre de telón… que llevándote el galardón del que será tu máximo rival esta temporada. Jozabed se lleva el Trofeo Ciudad de Granada tras marcar el definitivo 2-3 de la tanda de penaltis con la que el Málaga venció al conjunto nazarí en un amistoso de sombras y luces. De un equipo perdido y desorientado a una reacción explosiva tanto en el luminoso como con balón. Y sin olvidar a Manolo Reina, quien suspende cualquier debate bajo palos para los que eran más dubitativos con su llegada a la portería de La Rosaleda.

Ver el camino, pero no tener medios ni capacidad para salir adelante. Esta fue la sensación de los hombres vestidos de negro en la primera mitad. Juego sin continuidad, una derrota constante en el centro del campo y la impotencia de no saber cómo llegar a las botas de Fran Sol y Rubén Castro. Todo ello con Bodiger domando la medular y un Quini por el que pasaban cuatro de cada tres situaciones de peligro en tono irónico, porque la imagen no es con la que lleva soñando el malaguismo todo el verano. Y más cuando Uzuni le hizo un traje de velocidad a Juande y habilitó a Antonio Puertas para materializar el 1-0 de vaselina antes del descanso.

Los platinos salvan los muebles… y el ’19’ remata la faena

Unos interrogantes que se volvieron a reflejar tras el paso por los vestuarios. No obstante, todo cambió con la entrada de Álex Gallar. Tardó tres toques con el balón para asociarse con Fran Sol, el ‘9’ le devolvió el favor y el ’11’ mató a placer el 1-1 del electrónico. A partir de la diana de los platinos, los de Pablo Guede lucharon una completa batalla campal ante los de Aitor Karanka por hacerse con el dominio del cuero. Todo ello con un Rubén Castro debatiéndose entre la frustración y la desesperación de no encontrar jugadas favorables para poner contra las cuerdas a André Ferreira. Y lo que hubiese sido un reparto de puntos en competición, a la tanda de penaltis que se fue para ver quién conquistaba el Trofeo Ciudad de Granada.

Bryan fue quien arrancó la lotería de los once metros haciendo el 1-0 a la derecha del meta. Misma opción que ejecutó Rubén Castro con el 1-1. En la segunda ronda, Manolo Reina salió a escena para amargarle el momento a Rubén Rochina. Y Fran Sol aprovechó para rematar el 1-2 engañando a las mil maravillas. Petrovic a la derecha para el 2-2… y el capitán Javi Jiménez no supo hacérsela a André Ferreira. Cuarto capítulo, volvió a resurgir el ‘1’ blanquiazul parando a placer el regalo de Ignasi Miquel. Sin embargo, Haitam reventó el balón a la madera. Hablando de travesaño, José Callejón no tuvo su noche para convertir el 3-2 y Jozabed se lleva con el 2-3 el Trofeo Ciudad de Granada para poner el punto final a la pretemporada del Málaga.

ONCE INICIAL DEL GRANADA (Aitor Karanka): Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Quini; Petrovic, Bodiger; Uzuni, Soro, Antonio Puertas y Arezo

ONCE INICIAL DEL MÁLAGA (Pablo Guede): Manolo Reina; Juanfran,Bustinza, Genaro, Juande, Javi Jiménez; Ramón, Jozabed, Febas; Fran Sol y Rubén Castro

GOLES: 1-0 (Antonio Puertas, 38′); 1-1 (Álex Gallar, 70′)

TANDA DE PENALTIS: 1-0 Bryan; 1-1 Rubén Castro; 1-2 Fran Sol; 2-2 Petrovic; 2-3 Jozabed

2 Comentarios

  1. Juande blandito y lento en defensa. Pudo hacer más para evitar la jugada del gol.
    Genaro de central como última opción. Con Ramón ,Febas y Jozabed hay toque pero falta presencia,músculo y robo de balón en medio campo. Escassi o Luis Muñoz tienen que dar más nivel y equilibrio en esa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here