Juande: «Antes del Amorebieta estaba un poco asustado»

El '5' del Málaga pasa revista y afronta la Ponferradina como un reto personal

0
248
Juande en un encuentro con el Málaga | LaLiga

El Málaga lanzó las campanas al vuelo en Lezama con la primera victoria de Natxo González. Uno de los protagonistas fue Juande en su resurgir imperial y el central cordobés pasó en el día de hoy por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para pasar revista blanquiazul y analizar la visita de la Ponferradina a La Rosaleda del sábado a las 21:00. «Antes del Amorebieta estaba un poco asustado».

Balance de lesiones del cordobés en la 21/22: «Al 100%, pero antes del Amorebieta estaba un poco asustado. Es normal después de estos tres meses. Una vez entras al campo solo te centras en estar a tope, no hay nada más ni piensas en las lesiones». «La primera fue el sóleo. Parecía que no era problemático, pero como es un músculo profundo se complicó un poco y se junto con las Navidades. Me recuperé y caí del bíceps femoral, luego una pequeña lesión en el sóleo. Esperemos que haya sido la última del año y que tenga salud para la temporada, ya tocaba un poco».

«La Ponferradina es un reto y me gustan estos partidos»

Regreso soñado en Lezama: «Hombre, lo soñaba que fuese así, pero siempre tienes esa incertidumbre. Pensaba en los momentos que me levantaba peor. En algún momento iba a llegar trabajando como el que más, aunque estuviese apartado del grupo. Ha coincidido con la victoria, pero el equipo ya estaba haciendo las cosas bien. Los resultados no acompañaban, nos merecíamos tanto esta victoria y la esperábamos todos». «La recompensa se vio el otro día, el equipo pudo ganar y ayudé con un gol».

Ahora toca la Ponferradina… ¿con defensa de cinco? «Son un equipo muy sólido y regular, lo están demostrando. Personalmente es un reto y me gustan estos partidos de enfrentarte a gente de este nivel y es así como se demuestra. El partido de la ida no se olvida y hay que intentar sacar este partido para ganar dos seguidos. Hay que dar lo máximo». «No lo sé, tampoco puedo decir mucho. Ya se verá el sábado, personalmente me encontré bien. Cada sistema tiene sus pros y contras, pero ante un rival tan directo en un campo tan pequeño nos sentimos a gusto».

«Llevo tiempo ya yendo a terapia, creo que es indispensable para mí»

Todo sigue igual, solo el Málaga está en su cabeza: «El Málaga es el club de mi corazón, llevo desde los 13 años aquí. He hecho toda mi vida desde que tengo conciencia, soy casi más malagueño que cordobés. Es el club que me ha hecho profesional. Con ganas de seguir acumulando entrenamientos, partidos e ir consiguiendo victorias». «Soy mucho de analizar jugadas y verte un poco para mejorarte lo máximo posible. Sí es verdad que soy de machacarme mucho y me gusta intentar hacer todo perfecto».

Y rompiendo un tabú que sigue vigente: «Llevo tiempo ya yendo a terapia, creo que es algo indispensable para mí. Te ayuda en todos los ámbitos de la vida y esas cosas suman, nunca restan. Hay que ser fuerte y cuando te levantas y no puedes entrenar son experiencias que tienes que pasar y aprender de ellas. Era una sensación de que no puedes estar y estás cerca. En esos momentos quizás el cuerpo no debería apretar tanto, son momentos de dosificar y recuperarse bien. Tienes que ser fuerte de cabeza en el tema de estar cuando tienes que estar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here