Kike Pérez: «Sé lo que tiene que hacer cada uno»

2
465

En el mediodía del jueves ha comparecido el nuevo director general del Málaga CF. Kike Pérez ha sido presentado en su nuevo cargo acompañado del administrador judicial. Kike Pérez: «Sé lo que tiene que hacer cada uno», decía el directivo vasco.

Bienvenida. «Dar los buenos días y bienvenida a todos por estar aquí, muchas gracias a mis compañeros que veo por aquí. Deciros que para mí es un orgullo formar parte de este grandísimo club. En mis primeras horas esa ilusión se ha multiplicado por diez porque veo todo en este club, y creo que vamos a salir de esta situación complicada. Vengo a poner mi granito de arena y experiencia para salir de esta situación».

Decisión de llegar. «Lo que me ha llevado a tomar la decisión es que lo sentí y no dude un momento en venir. El grado de conocimiento son las 24 horas que llevo, es verdad que algo he visto anteriormente, pero he estado en el Cádiz hasta el pasado lunes. Sería osado decir que tengo un conocimiento exhaustivo. Hay que entender cómo es cada club y entenderlo, en eso estoy. Aprovecho para decir que todo el mundo esta ilusionado con mi llegada y está ayudando a acelera ese procedimiento de conocer el club».

Funciones. «Como ha comentado José María, vengo a desempeñar unas funciones de director general, la integración de todas las áreas, y lo que estoy viendo es gente muy formada, profesional, capacidad y que realmente voy a poner mi granito de arena para mejorar lo que vea conveniente».

Informes del club. «Auditoría externa no necesito, suelo decir que lo único que sé en mi vida es trabajar en un club de fútbol, sé el trabajo que hace la última persona del club hasta la primera. No hace falta que nadie me explique cuántas horas trabaja un utillero, la secretaría técnica… Soy una persona que he dedicado mi vida al futbol. Sé lo que tiene que hacer cada uno, lo haré y se lo comunicaré, aunque ahora prima otro tipo de situaciones«.

Director deportivo. «El tema del director deportivo sí que es verdad que estamos en la búsqueda, eventualmente haré las funciones de dirección deportiva, Capote estará en la secretaria técnica. No me gusta hablar de prioridades, pero ya estamos en ello y esperemos que se vaya acelerando lo máximo posible».

Estado del club. «Esa pregunta me la hizo mi padre, me dijo ‘oye, cómo vas a ir al Málaga’. Soy una persona muy natural. Supe desde el primer momento que era mi sitio. ¿Una osadía? No. Lo afronto con mucha responsabilidad. José María me ha transmitido esa confianza desde el primer dia, sin conocernos, y esa confianza conmigo mismo es lo que quiero transmitir en el club. He cambiado mi vida por venir aquí. Tenemos todo para salir de ahí, y estoy convencido que lo vamos a hacer. Si no lo creo, no habría venido».

Organigrama. «La jerarquía del club dependerá de las áreas ya establecidas, yo lo tendré que gestionar día a día todas las cosas, que son muchas. En decisiones estratégicas o drásticas, se lo tengo que decir a José María, que para eso es el administrador judicial. Lo que quiero es lo mejor para el Málaga, y a partir de ese trabajo, iremos tirando para adelante. Lo de Funes me lo había comentado José María y lo asumí perfectamente, y lo suscribo totalmente, para mí es una decisión acertadísima su continuidad. Yo acabo de llegar, es una cosa que estamos hablando porque están llegando muchos ofrecimientos, y no hemos tenido tiempo para sopesar las opciones. Pero gente de la casa como Duda sería bueno que estuviese aquí, por supuesto».

Objetivos. «El objetivo para mí es el día a día, no me lo marco a largo plazo. Me lo tengo que marcar de mejorar cada día, de estar muy centrados en detectar lo que puede pasar en la plantilla, en el tema deportivo, para salir de ahí cuanto antes. He vivido varias experiencias de estas, y una de las cosas que decía a mi gente es que no había segundo escenario. Estamos con más vida que nunca, me he encontrado un club mejor del que esperaba, con gente muy ilusionada. Tener el objetivo de que todo eso se vea traducido en resultados, más con mi experiencia. Puedo ayudar a que todo salga bien», explicaba Kike Pérez.

Movimientos anteriores. «Lo del anterior director deportivo me lo comunicó José María, son cosas que tienes que aceptar porque no tienes un juicio de valor para decidir, era consciente. El entrenador es un hombre de la casa, ya he estado con el desde el primer momento y estoy encantado con él. Hay una plantilla lo suficientemente capacitada para sacar la situación adelante«.

Comunicación. «Es verdad que por referencia, la relación que se formó desde el primer día fue uno de los motivos para venir. Es algo me lo comunican. Ellos estaban ilusionados en que viniera y es mutuo».

Primeras reuniones. «Me reuní ayer por la mañana con los futbolistas en el vestuario, viajaré con la expedición a Albacete. He sido miembro de equipos desde hace más de 20 años, pero no me ha llamado nadie para felicitarme ni nada por el estilo. No tengo ese grado de relación».

Unión. «Se lo decía ayer al equipo: una de las herramientas que es básica es ser una familia, ayudarnos entre todos, es extrapolable a todo lo demás. Las herramientas que utilizas en el día a día es buscar para mejorar, eso que parece algo banal, es muy importante, que a diario se intenta hacer un club mejor, eso para mí ha sido una pequeña obsesión. Es lo que voy a intentar ir potenciando poco a poco», terminaba Kike Pérez.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí