La afición del Zaragoza saca los colores a la del Málaga

3
2687

Tras el entrenamiento a puertas abiertas y ante otro partido en La Rosaleda, el Málaga espera que  se vuelva a producir un pequeño subidón en la campaña de abonos. Los malaguistas rondan los 13.000 abonados en un comienzo de campaña que no ha ido del todo como se esperaba a finales de verano. En este particular partido, el Zaragoza barre del mapa al Málaga por desgracia. El conjunto maño supera ya los 22.000 abonados y tiene varios de los récords de asistencia al estadio en LaLiga SmartBank. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en el último partido de Liga en La Romareda. El Zaragoza se enfrentó al Huesca con más de 26.000 personas en las gradas y con un recibimiento más digno de un ascenso que de otra cosa.

El equipo que entrena JIM lleva ya un buen tiempo en Segunda División. Una prueba de la fidelidad que tienen sus aficionados. El pasado fin de semana, en las redes sociales malaguistas, el ejemplo aparecía por muchos de los rincones. Muchos seguidores blanquiazules admitían la derrota y asumían con envidia sana que en cuanto a aficionados el Zaragoza es un ejemplo a seguir para la hinchada boquerona. Por población, la ciudad aragonesa y la capital de la Costa del Sol apenas sí tienen diferencias.

La situación del Zaragoza y la del Málaga no es tan diferente. El conjunto aragonés también vivió este verano una situación institucional convulsa con la venta del club en el aire. Falto de fichajes, faltos de ilusión… ingredientes que recuerdan y mucho a épocas pasadas en Martiricos. El Zaragoza bajó a Segunda en 2013, por lo que se encuentra cerca de cumplir su décimo curso en la categoría de plata. Además, los maños no han empezado nada bien. Una victoria en nueve jornadas y coqueteos con los puestos de descenso. No hay que olvidar que el Zaragoza fue uno de los equipos que más sufrió con la pandemia. Con el equipo lanzado hacia Primera, el parón acabó dejando al Zaragoza otro año en Segunda. 

3 Comentarios

  1. Igual la gente tiene otras prioridades más urgentes cómo pagar la luz,la hipoteca,el coche,la gasolina para poder trabajar,el colegio de los niños,las actividades extraescolares y el sueldo no sube o te quedas en erte…lo habéis pensado?.

  2. En Zaragoza son más de su equipo representativo que del Madrid o Barcelona; justo lo contrario que aquí . En la provincia de Zaragoza son casi todos los aficionados del equipo de la capital. En la provincia de Málaga apenas si existen partidarios del Málaga. Sólo hay que ir a Ronda que son todos del Sevilla, Betis o Madrid y Barcelona. En Málaga hay todavía aficionados del Bilbao.

  3. Aquí siguen siendo del R.Madrid, pero en toda la provincia, no sólo en la capital. La etapa Champions hizo que creciera el malaguismo pero ya se diluyó aquella burbuja. Ahora quedamos los de toda la vida, es nuestra realidad. Viva el Málaga juguemos donde juguemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here