La asignatura pendiente del fichaje estrella

El delantero canario solo suma tres goles en el presente curso; una cifra baja con respecto a otras campañas

0
306
Rubén Castro solo lleva tres goles en sus 1.300 minutos en curso
Rubén Castro solo lleva tres goles en sus 1.300 minutos en curso | Foto: LFP

Rubén Castro no vive su mejor momento. El canario falló ante la Ponferradina un penalti y a estas alturas del campeonato solo acumula tres goles con el Málaga CF. Pese a ello sigue siendo el pichichi de los blanquiazules, aunque es innegable reconocer que el atacante suma un importante bloqueo de cara a puerta. La asignatura pendiente del fichaje estrella es recuperar un olfato, que hace años, era el mejor del fútbol español.

De ese tema habló días atrás Pepe Mel en Radio MARCA Málaga. El madrileño no escondió que el delantero vive del gol, pero como las rachas de la vida ahora mismo la portería es gigante para su jugador. «Llevo con Rubén toda la vida. Sé que si tiene tres va a meter una, pero hay que tenerlas» comentó al respecto.

Precisamente, si las áreas son las que marcan las diferencias, recuperar a Rubén Castro, el fichaje estrella de este proyecto, es una de las grandes asignaturas pendientes que tiene este Málaga. En Zaragoza vivió por primera vez en esta temporada su primer partido en blanco. No sumó ni un minuto. Ni calentó. Junto a Aleix Febas había sido los dos únicos intocables en el verde.

Mejores cifras en temporadas anteriores

La problemática con Rubén Castro no solo se centra en su poco bagaje goleador, solo tres en casi 1.300 minutos disputados, sino porque su lenguaje en el campo transmite sensaciones de que es fácil hacerlo desconectar del campo cuando es uno de los delanteros más diferenciales de la categoría. Profesional como el que más y pese a tener 41 años, con multitud de temporadas en sus botas, ahora mismo no encuentra su juego.

Con estas tres dianas, el delantero blanquiazul atesora una cifra bastante pobre si se mira con retrospectiva. En sus últimas cuatro temporadas, no bajó de la quincena de goles. Es más a estas alturas del campeonato, es decir en la décimo sexta fecha del calendario, el curso pasado con el Cartagena acumulaba 9 dianas. En la 2020/2021 también con el Efesé registró 8 tantos. Ahora tres y un penalti fallado. El quinto de su carrera.

Es cierto que restan jornadas por delante y que debe mejorar sus números. Nadie duda de que sucederá. Pepe Mel, algo más que entrenador para él, busca revertir este contratiempo y es una de las asignaturas pendientes de este Málaga que busca cerrar 2022 intentando alcanzar la cifra de los 20 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí