La brutal rajada de David Rocha, entrenador del Mérida, por el cambio de hora del partido

6
187

El técnico no se ha mordido la lengua al hablar de la polémica. La brutal rajada de David Rocha, entrenador del Mérida, por el cambio de hora del partido.

Cambio de hora del partido. «Mi primera reacción ha sido de sorpresa. Sobre todo por el tiempo. Me parece de chapuza por parte de la Federación. Entiendo que tanto el Málaga, que también es perjudicado, como nosotros nos veamos beneficiados por un cambio de horario de un partido de baloncesto que ni nos va ni nos viene. No es serio y si queremos serlo los que andan tienen que serlo. Nos pasó con la chapuza del campo del Melilla y no les critico a ellos, son los primeros perjudicados. Si la Federación te obliga cuando subes a gastar 300.000 o 400.000 euros para cambiar el campo, como en el caso del Paso, si sube este año se van a tener que gastar una pasta en el campo pero luego la Federación no les exige tenerlo como tiene que ser. Lo mismo con el cambio de horario. Con todos los respetos al Unicaja, a mi me da igual. No entiendo que nos veamos afectados cuando encima, el correo es del 30 de abril. El día 1 es fiesta, el 2 también en Madrid y el que se levantó y vio que tenía que comunicar el cambio de horario y lo hace un viernes por la mañana. Nosotros y el Málaga hicimos una planificación de cara al partido que se jugaba a las 19:00 horas, nada tiene que ver con jugar a las 12:00 horas por cargas y viajes. Nos vamos en autobús y podemos modificar la salida del bus sin problemas. Si hubiese sido el Baleares o el Ceuta, por la logística, ¿lo hubieran hecho igual? «

«Me parece una chapuza y estoy seguro de que en Segunda y en Primera no pasa. Si el Málaga estuviese en Segunda y jugase contra el Tenerife, no hubiera pasado. Creo que son los primeros que tienen que mostrar seriedad si quieren hacer de la Primera RFEF una categoría como es. Darle seriedad a todo, a los pequeños detalles también. No cambiar un partido el viernes por la mañana porque si. Con eso vamos y ganaremos en Málaga el domingo a las 12:00 horas igual que a las 19:00 horas o al menos haremos todo lo posible para ello».

Inconveniente. «Hemos modificado el entrenamiento de hoy y mañana. No es lo mismo jugar a una hora que a otra. A las 19:00 horas, con día y medio para recuperar desde el último entrenamiento que a las 12:00 horas con cinco horas de viaje de por medio. Lo tomamos con resignación y ya hemos mostrado las quejas que teníamos que mostrar. Como creo que no podemos hacer nada, vamos con todo y modificaremos pequeñas cosas para llegar lo mejor posible. Tampoco le vamos a dar muchas vueltas ni lo vamos a usar como excusa». 

Posible rectificación. «No veo a la Federación rectificando este tipo de cosas, la verdad. Entiendo que habrá poco que hacer cuando además viene, si no estoy mal informado, de la Subdelegación del Gobierno. Entiendo que tampoco podrán hacer mucho. Habiendo comunicado la Federación el día 30, lo que no veo serio es que nos enteremos el día 3. Eso me parece muy poco profesional por parte de esas personas que organizan la competición. Me parecería un poco complicado que vuelvan a meter la pata otra vez y que rectifiquen ese error. Va a ser complicado. A nosotros nos trastoca. Si hubiésemos sabido que es a las 12:00 horas, no sé cuánta gente de Mérida iría, pero estoy seguro de que si la gente de Mérida hubiese sabido eso con antelación, a lo mejor hubiesen ido 300 en vez de 100 personas. Jugándonos lo que nos jugamos, eso te da un plus. Me sabe mal por nosotros pero peor por la gente siendo el escenario y el partido que es. Mucha gente ha renunciado a ir al partido porque era a las 19:00 horas y la hora de llegada les complicaba el horario laboral del lunes, pero sabiéndolo desde el principio, seguro que muchos se hubiesen animado y hubiese sido casi mejor para nosotros». 

6 COMENTARIOS

  1. Lo más gracioso es que este partido se iba a jugar el sábado, el Málaga para no coincidir con el Unicaja solicitó la modificación hace meses. Ahora la ACB decide modificar el horario del partido de Unicaja. Estos últimos son los que tienen la culpa de todo.

  2. Cierto es lo que dice el entrenador contrario una chapuza bananera de la Federación. Unicaja y el Málaga se podían haber puesto de acuerdo y no fastidiar lo que ya estába programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí