La cantera, según Manolo Gaspar

La Academia, más que nunca, cobra relevancia en el futuro del Málaga, según el máximo responsable deportivo

0
92

Una de las claves, según Manolo Gaspar, para que el Málaga tenga futuro pasa porque la cantera dé sus frutos. Sin dinero para fichajes, con las limitaciones impuestas por LaLiga para el tope salarial, sin ingresos millonarios en traspasos, la Academia será más vital que nunca. 

«El modelo de club nuevo, donde va el club, necesita crear unas buenas bases en la cantera. Históricamente ya lo teníamos, pero como los recursos van a ser menos necesitamos tirar más de sentimiento de pertenencia y de la cercanía con el jugador y la familia. Eso nos va a dar ese plus diferencial que no podemos tener en otros aspectos», ha revelado.

Pero cómo se podrá convencer a los jóvenes talentos para que se queden en el Málaga y no sucumban ante las tentaciones de los grandes. «Ofrecemos oportunidades deportivas y creo que eso, para el crecimiento profesional de un jugador de cantera, es fundamental. Tiene que priorizar el no tener prisas en otros aspectos, para nosotros hacérselo ver al jugador es muy importante». 

Cambios en el Málaga CF Femenino.

Con el adiós de su entrenador, José Herrera, esta misma semana, el Málaga Femenino también afronta un futuro incierto. «Queremos que la estructura del Femenino sea una estructura igual que la que estamos llevando nosotros. Que haya un proyecto de cantera, que haya gente de Málaga también que sepa lo que es el fútbol femenino y jugadoras que vayan saliendo de abajo, y que tengamos un equipo en las mejores condiciones posibles», ha explicado Manolo Gaspar sobre la cantera femenina.

Ese sentimiento malaguista y la marca Málaga CF serán fundamentales, desde luego, en este nuevo proceso para reforzar la parcela deportiva en ambas secciones. «Nosotros tenemos una base importante, que es que somos el Málaga. El Málaga a nivel nacional es un club potente, con una buena estructura, con un buen estadio, una buena ciudad, una afición increíble… Y eso nos hace ser un escenario muy bueno de cara a poder atraer a futuros jugadores. No tenemos miedo al escenario que se nos puede venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here