La cantera tendrá la llave de los nuevos fichajes del Málaga

Loren Juarros da una oportunidad a los jugadores de la casa para que demuestren su valía.

4
857

Muchas incógnitas en cuanto a la planificación de la plantilla del equipo de cara a la competición oficial. A falta de 20 días para que dé inicio la Primera RFEF, la dirección deportiva de la entidad no tiene claro qué posiciones se van a reforzar. Lo que si sabe, es que la cantera tendrá la llave de los nuevos fichajes del Málaga.

Loren Juarros ha ofrecido la oportunidad a los chicos jóvenes que conforman este ‘Baby Málaga‘ para que se ganen el puesto. Aún restan cuatro amistosos de pretemporada y, según el rendimiento que den, el club buscará reforzar esas posiciones o no. De esta manera, los canteranos portarán más responsabilidades de las que había planeadas en un principio de mercado.

Futbolistas como Carlos López, Andrés Caro, Bilal, Moussa, Rafa, Dani Lorenzo, Izan Merino Larrubia, Kevin, Roberto o Loren están a examen. Las prestaciones que ofrezcan en estas tres semanas que quedan de pretemporada les colocarán en un rol importante o secundario.

Así lo ha explicado Loren Juarros en sala de prensa: «El club no para de trabajar en mejorar el equipo con las mayores garantías. Tenemos un grupo de chavales jóvenes que conocemos, pero queremos ver en la pretemporada si necesitamos más jugadores o no según el rendimiento. Hay algunas posiciones que se podrían mejorar. No queremos traer a gente que no tengamos claro que vayan a elevar la competitividad y cerrar la puerta a chicos. Cuando llegué se hablaba de 14 fichajes, van 7 u 8 y vamos a ver como avanza la cosa».

De momento están por llegar dos laterales izquierdos: Víctor García y Dani Sánchez. Sendos futbolistas vienen a cubrir la posición que esta precampaña han ocupado Murillo y Olmo. Esto parece indicar que para la dirección deportiva, estos dos canteranos no ofrecen el nivel neesario para la categoría.

La planificación del Málaga ha tenido varias directrices conforme ha ido evolucionando el mercado. En un principio, vendrían 14 futbolsitas. Luego esa cifra se rebajó otorgándole más protagonismo a los chicos jóvenes. Ahora, son los chicos los que tienen en su mano hacerse con la responsabilidad de ascender al Málaga y se limitaran los fichajes a jugadores que refuercen y mejoren determinadas posiciones. Pronto sabremos la opinión de Sergio Pellicer, que ha pedido fichajes por activa y por pasiva.

4 COMENTARIOS

  1. Una faena que se quede Loren Zúñiga, esto frena la llegada de un delantero experto y, por tanto, nos deja con poca pólvora.

    • Que creías que iban a fichar a un jugador contrastado???? Que no, Que no se quieren gastar un duro, ficharán lo más barato que encuentren, y venderán todo lo que puedan mientras puedan y por lo que den

  2. .mi compañero lleva toda la razón y yo estoy harto de decir que lo que marca la diferencia en esta categoría como ya dije la temporada pasada,es un delantero centro de máxima entidad para cada categoría, el año pasado nos costó el desenso esperemos que no caigan en el mismo error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí