La clave para el posible fichaje de Alberto Marí por el Málaga CF
Share This Article
El mercado de fichajes invernal llega a su fin y las dos últimas derrotas del Málaga CF, en un año 2025 en el que todavía no conoce la victoria, han hecho saltar las alarmas entre el malaguismo, que pide con ahínco refuerzos. La salida en forma de cedido de Moussa Diarra al Marbella FC dejó una ficha libre de las 25 que por norma puede tener un equipo de LaLiga Hypermotion. A la espera de conocer qué se decide con Sergio Castel, al que el club le ha abierto la puerta, la posición de delantero es la más reclamada. En las últimas horas, ha saltado a la palestra el nombre de un delantero sin hueco en el Real Zaragoza, con el que el Málaga CF se ha puesto en contacto: Alberto Marí.
Según ha podido confirmar Radio MARCA Málaga, la salida de Marí no se daría hasta que el cuadro maño encuentre un reemplazo. Por aquí pasa la clave de su posible incorporación. Es decir, su llegada al Málaga sería una posibilidad, pero hasta que el Zaragoza no encuentre un recambio, no cabría viabilidad alguna.
Tal y como ha adelantado El Periódico de Aragón, el delantero cedido por el Valencia CF, cuyo préstamo inicialmente estaba previsto hasta junio, podría estar viviendo sus últimos días en el club aragonés. A pesar de no existir una cláusula que permita romper el préstamo en enero, la falta de minutos e importancia en le conjunto maño, sobre todo en estas últimas semanas, ha llevado a los chés a querer buscarle un nuevo destino donde pueda tener más protagonismo. El Málaga es candidato para hacerse con sus servicios, aunque el jugador también cuenta con distintas propuestas otros equipos como el Deportivo de La Coruña. Pero, tanto el Valencia, el Zaragoza como el propio futbolista coincidirían en que un cambio de equipo es lo mejor.
Como ha podido saber este medio, el Zaragoza ve con buenos ojos la ruptura de la cesión, siempre y cuando esta no cueste dinero y la clave pasa por encontrar en estos últimos días de mercado otro delantero. Por otra parte, la prioridad de su equipo en propiedad, el Valencia, es que salga para contar con minutos. El ariete alicantino hasta el momento ha disputado alrededor de 589 minutos este curso. Anotando tan solo un gol en Copa del Rey el pasado mes de octubre ante el Hospitalet.