La cuenta atrás para la Cueva: un mes crucial para completar el puzle deportivo

Pese a los seis fichajes y las dos renovaciones, el club aún aguarda movimientos para cerrar la plantilla

0
642
Manolo Gaspar, esta pretemporada | PEPE ORTEGA
Manolo Gaspar, esta pasada pretemporada | PEPE ORTEGA

Es el mes clave. Agosto. El del cierre de mercado. El de la póliza de crédito.Días cruciales para completar el puzle deportivo. Manolo Gaspar tiene por delante la fase definitiva del verano para dotar a José Alberto López del equipo más competitivo posible.

Es cierto que el trabajo de la Cueva a lo largo de este verano ha sido sigiloso pero no ha habido pausa. Seis jugadores desde que el 16 de junio, Javi Jiménez abriera la veda en el apartado de llegadas. Ahora se avecinan días importantes en Martiricos para cerrar el círculo y ultimar las posiciones que quedan aún incompletas.

Un central y dos delanteros, como mínimo. Esa es la idea de Manolo Gaspar de aquí a final del mercado. En cuanto al defensa, el elegido es Peybernes. El jugador francés va a ser el séptimo refuerzo malaguista y llegará con la carta de libertad y un alta salario. Firmará por dos temporadas y con su incorporación, José Alberto tendrá completa el eje central con Juande, Lombán y Mathieu Peybernes.

El Málaga no desespera en la línea de poder ampliar su límite salarial y de ahí que la parcela deportiva espera que José María Muñoz avance con el tema de la póliza de crédito así como el de la futura ampliación de capital.

Un hecho que en caso de producirse, permitirá a Manolo Gaspar dispone de un mayor músculo en una posición en la que no se debe fallar: el ‘9’. La Cueva anda ojo avizor con los descartes de equipos de mayor nivel. A partir de ese excedente, el Málaga intentará convencer con otros argumentos. A salario, el Málaga anda por debajo de otros competidores en una posición que requiere soltar talonario.

Además de esas posiciones, el club anda atento al propio mercado. Opciones interesantes y que puedan llegar para sumar u opciones interesantes que permitan la salida de jugadores que continúan en la rampa de salida. Canteranos con posibilidad de cesión o profesionales que suponen un exceso de equipaje.

Lo que está claro es que Manolo Gaspar peina el mercado en busca de jugadores de nivel que permitan un mayor plus en el ‘verde’. Una de esas posibles llegadas es la de Brian Cufre. En Mallorca insisten en que el jugador llegará a Málaga cedido. Días exigentes y trepidantes para la Cueva. Ya ha arrancado la cuenta atrás: un mes para completar el puzle deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí