La Cueva aguarda la cumbre de la Liga para cerrar la plantilla

2
1157
José María Muñoz junto a Manolo Gaspar
José María Muñoz junto a Manolo Gaspar | MCF

La dirección deportiva del Málaga CF pisa el freno a la espera de la histórica cita de este jueves en la que los equipos de Primera y Segunda División están llamados a aprobar o no la inyección económica del fondo de inversión CVC Capital Partners. En definitiva, la Cueva aguarda la cumbre de la Liga para cerrar la plantilla.

Es probablemente la Asamblea General de la Liga más importante en los últimos años. Y es que en juego están casi 2.700 millones de euros para los equipos de Primera y Segunda División. A través de un casi Plan Marshall para algunos equipos mientras que otros consideran que hipotecarían su futuro 50 años con la patronal.

Es cierto que ya hay un preacuerdo entre el fondo de inversión CVC Capital Partners con la Liga para inyectar esa cuantía económica, pero ahora requiere que sea ratificada en la Asamblea General. Este acuerdo deberá contar con el respaldo de una mayoría reforzada, conforme establecen los Estatutos de la Liga. Esto supone que 32 de los 42 clubes de ambas categorías deben dar luz verde al acuerdo. Es decir más que la mayoría simple que exige solo 21 de los 42 votos. 

En definitiva, ‘La Liga Impulso’  en clave blanquiazul es un hito histórico. Casi 40 millones de euros en caso de que su votación salga adelante. A esa cita acudirá José María Muñoz a Madrid donde representará al equipo malaguista en la sede central de la Liga. 

La expectación es total y tanto es así que La Cueva aguarda la cumbre de la Liga para relanzar el último tramo de mercado. Más allá de ser un tema institucional, la esfera deportiva también mira este asunto puesto que su aprobación supondría un nuevo escenario de trabajo para Manolo Gaspar y también para sus rivales en el mercado.  

En cuanto al tema institucional, esta inyección dejaría aparcada la póliza de crédito que ascendía a 8,6 millones de euros a la vez que haría relanzar el proyecto de la Academia.

De momento está guardada y a la espera. El boom económico haría innecesaria esta herramienta y el Málaga podría cubrir sus necesidades de deuda hasta final de la presente campaña.  

Asimismo, la dirección deportiva mantiene activos varios frentes de batalla. Es primordial cerrar la incorporación de dos delanteros y también ultimar salidas. Unas negociaciones que están pausadas a la espera de acontecimientos, aunque ya este fin de semana se hizo oficial la salida de Cristo al Sanse.

Pese a que la competición está a la vuelta de la esquina, el Málaga arranca la Liga este 16 de agosto, la Cueva aguarda la cumbre de la Liga para cerrar la plantilla puesto que podría tener hasta seis millones de euros para aumentar su músculo financiero y por tanto pujar en un nuevo mercado donde la inflación hará acto de presencia. 

2 COMENTARIOS

  1. Espero que el Málaga haya valorado si es positivo a corto plazo o negativo a medio – largo plazo. Lo que hoy es un caramelo puede ser nefasto en el futuro por estar en manos de una deuda permanente.
    Vamos Málaga!?

  2. Ojalá sea bueno para el Málaga y no lo que viene siendo pan para hoy y hambre para mañana.
    Atentos!!!.
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí