La defensa de Al-Thani le devuelve la pelota a la jueza en forma de gol

6
3271
Al-Thani junto a su hija Hamyan en el palco
Al-Thani junto a su hija Hamyan en el palco // Marilú Báez

Parece la historia interminable y el cuento de nunca acabar. La instrucción de la causa penal que tiene Al-Thani y sus hijos sigue sin poder cerrarse. La jueza quiso acelerar este asunto después de dos año y medio y emitió recientemente un escrito en el que ponía una fecha tope. El 17 de octubre. Si ese día no comparecía en la Ciudad de la Justicia, se activaría la orden de busca y captura internacional. Pues bien, La defensa de Al-Thani le devuelve la pelota a la jueza.

Y es que tal y como pudo saber Radio MARCA Málaga, la defensa del catarí ha presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación en el que piden la revocación completa de la citación judicial en España. Ésta está prevista para el 17 de octubre, pero en el escrito la letrada de Al-Thani espera que esta declaración se produzca una vez que se resuelva la correspondiente resolución de la comisión rogatoria que está activa con Catar.

El documento elaborado por la defensa de Al-Thani recoge «que estando en marcha la pertinente herramienta de cooperación judicial internacional como es la comisión rogatoria, resulta improcedente tanto el señalamiento para la declaración presencial como, sobre todo, su condicionamiento a la emisión de la orden europea y orden internacional de detención en tanto en cuanto no hayan sido agotadas las preceptivas vías de reclamo o petición de respuesta a las autoridades a cargo de la tramitación de la comisión, esto es, a las autoridades qataríes, a quienes corresponde dar cuenta de los motivos por los que no se ha producido una respuesta.

Así lo confirmo también Gonzalo Hervás, director general de BlueBay. «Los abogados de Al-Thani dicen que hay ya lanzado un procedimiento que hay que cerrar, y ahora la jueza no puede abrir ese nuevo (declaración en España). Así, le devuelve la pelota. En el escrito hacen ver que Al-Thani está esperando a que se resuelvan los procedimientos internacionales. Son más estrategias para seguir ganando tiempo«, comentó al respecto.

El recurso de la defensa de Al-Thani

6 Comentarios

  1. Esto lo arreglaba yo rápido y se acababa el cachondeo de Alibaba y sus hijitos althanitos,cada partido antes de jugar pancartas en referencia al clan althani,y pidiendo al país de Qatar que nos lo envíen en plan Amazon,una semana tras otra hasta que llegue el mundial de Qatar si hace falta,y a lo mejor hay suerte y el mismo príncipe de Qatar nos lo trae hasta Málaga.

  2. O los abogados son muy listos o la jueza no es muy espabilada.
    Esto le pasa por lenta y comedida, aunque tal vez ese sea el plan, ya que Qatar hoy en día tiene mucho poder disuasorio

  3. Eso lo dije yo desde que salió el tema, lo que me extrañaba es que la jueza fuese a iniciar ese procedimiento.
    Hay otras vías totalmente legales y posibles en este procedimiento que se podían haber tomado por parte de la jueza que parece que o no se ha dado cuenta de con quien está tratando. El Jeque la está dejando como una tonta y se esta burla do internacionalmente, como otros tantos últimamente, de el sistema judicial español.

    En fin, que buen día se está quedando…

  4. Vamos a meter la pelota por la portería joder, que al final todo se resume a que la pelota entre o no. Me la pela el Jeque, BlueBay y la jueza. Confío en los que hay, no cabe otra. A meterla coj…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here