La defensa de cinco, a debate

0
140
Imagen del segundo gol encajado
Imagen del segundo gol encajado en una falta lateral // LFP

Las derrotas del Málaga ante Espanyol y Mallorca han hecho mella en uno de los puntos que el equipo consideraba más fuertes. Una defensa que fue la menos goleada el curso pasado y que esta campaña ha pasado a ser la que más junto a Las Palmas en las diez jornadas que ya se llevan disputadas. Sergio Pellicer parecía haber dado con la tecla atrás. La racha de buenos resultados defensivos coincidió en espacio y tiempo con la defensa de cinco del técnico de Castellón. Cuatro jornadas con dos victorias, dos empates y solo dos goles encajados. Ahora, esa defensa de cinco está en el foco de un debate.

Son ya muchas voces, expertas y no tan expertas, las que están recomendando que el equipo de Martiricos rompa la línea de tres centrales en detrimento de un nuevo centrocampista. El problema no es solo la cantidad de goles encajados, catorce, sino la falta de creatividad que a veces demuestra el equipo de La Rosaleda. Los fallos atrás no son cuestión del número de defensas. Errores en la marca, o en el fuera de juego podrían seguir llegando con tres, cuatro o cinco.

El entrenador blanquiazul ya ha ensayado táctica y la semana todavía tiene dos sesiones por delante. La duda que puede haber tiene dos vertientes. Seguir con la línea de cinco con algunos cambios. Uno podría ser el regreso de Ismael Casas tanto como central diestro o lateral… La otra opción la de incluir un mediocentro más, en cuyo caso el debate estaría entre Jozabed o Cristian Rodríguez. En cualquier caso, Pellicer tiene que intentar arreglar una zaga que ha hecho aguas con seis goles en contra en las últimas dos jornadas. Ensayo y error, la fórmula para solucionar una defensa de cinco que se encuentra en el foco del debate. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí