La despedida más dura e injusta del ERE

20
5945
Foto: Málaga CF

Juan Carlos Salcedo, emblemático utillero del Málaga, se despide del club. La despedida más dura e injusta del ERE.

Juanka‘ acumulaba 27 años trabajando en el Málaga CF, formando la mítica dupla de los ‘Pichitas’ junto a Miguel Zambrana. El ERE, como se preveía, ha causado estragos en forma de reducción de trabajadores y este área no ha sido menos. De la mano de Fernando Puche, un joven Juan Carlos Salcedo entró en el equipo de mantenimiento del club y luego se trasladó a la utilería para acompañar a Zambrana. La anécdota de este fichaje es que Puche encontró a Zambrana trabajando de madrugada y, al enterarse de que salía tarde de trabajar todos los días, quiso reforzar el puesto con otro trabajador.

Así comenzó una historia de amistad entre compañeros que hoy en día se consideran hermanos. Durante tantos años, este dúo ha visto al Málaga ascender a la gloria, descender a los infiernos y pasearse por Europa en Champions League. Precisamente el entrenador de esa etapa, Manuel Pellegrini, quiso fichar a los ‘Pichitas’ para el Hebei Fortune chino en 2017. Ambos denegaron la oferta que económicamente superaba con creces su contrato en Martiricos. Zambrana tuvo que dejar el club en el ERE de 2020 dejando a su hijo en el puesto.

Juan Carlos se marcha de su casa siendo un estandarte respetado y muy querido por la gente que forma el club ahora y en las últimas décadas.

Definido como un trabajador infatigable y carismático con un humor contagio, Juan Carlos se despide de su casa con esta carta vía Twitter:

«Hoy es el primer día de mi vida fuera del Málaga CF. Y sigo sin creérmelo. Supongo que tendré que pasar el duelo, aunque la espina que me queda será para siempre. Entré en el club cuando lo dirigían Fernando Puche, Federico Beltrán y Eduardo Padilla, desde aquí mis gracias eternas a ellos por confiar en mí. Ellos me enseñaron una frase que nunca olvidaré: ver, oír y callar. A todos los presidentes que tuve en mi camino, gracias por seguir confiando en mí.

Desde entonces no he cumpido años, sino temporadas. 27 en total. Más de media vida dentro de una caseta, sufriendo y disfrutando con las desventuras de mi equipo. Muchas uñas, cigarros, oraciones a mi Chiquito, noches en vela, abrazos de Champions, de ascensos o de permanencias; y lágrimas de descensos y adioses. Ahora derramo las primeras lejos de La Rosaleda. Casi no me quedan. Nada volverá a ser lo mismo sin el olor a diario a césped de mi casa de Martiricos.

Toca levantarse y seguir. Es el segundo ERE que golpea a mi familia, pero en Villa Salcedo-Pazo no nos rendimos jamás y seguiremos luchando. Ahora toca descansar y compartir con mi familia todos los fines de semana y disfrutar con ellos de eventos en los que jamás pude estar.

Así que quería aprovechar y despedirme de vosotros, malaguistas, mis amigos para siempre. Gracias a todos por el apoyo que nos habéis brindado a diario, os hemos sentido tan de cerca que hemos sido uno en las buenas y en las malas. Gracias a los muchísimos jugadores y entrenadores que han pasado en estas tres décadas y que siempre me han tratado con respeto y con cariño. A todos les he intentado transmitir la pasión por el Málaga y nuestros valores. Tendría que escribir otra carta para poder nombraros a todos. ¡Sabéis que os llevo conmigo siempre!

A todos mis compañeros y empleados: mucha fuerza a los que han salido conmigo y ánimo a los que se quedan. También a los medios y a las personas que me he cruzado en este camino que toca su fin. Ahora seguiré apoyando desde otro sector, porque NADIE podrá romper nunca este sentimiento. Mi corazón tiene la forma del escudo de mi Málaga. Voy a echaros mucho de menos a todos. ¡Hasta pronto!

Vuestro amigo el ‘Pichita’ Juanki».

20 COMENTARIOS

  1. Una verdadera lastima q por culpa de la incompetencia de los cortijeros q se llevaban un sueldazo todos los meses, ahora mileuristas que de verdad sienten el club esten en la calle…

  2. A quién se le ocurre aumentar plantilla en Segunda viniendo de un ERE en Primera. Vaya tela con el Administrador

  3. Otro gran éxito del AJ!!! Eliminar la identidad del vestuario, lo poco que le quedaba por arruinar. Ahora será aún más dificil todavía formar un EQUIPO. Este año quedaremos entre el 7 y el 10. Ya lo veréis. Porque NO HAY EQUIPO. Pero el AJ sigue con sus 21.000 euros más IVA. Y nosotros NO HACEMOS NADA

  4. Hace años realice un curso de Scouting y dirección deportiva en El Málaga C.F. Por cierto muy interesante. Fueron ponentes los Jefes de Departamento de los distintos Departamentos del Club. Era increíble la Estructura ya en 2 División y me dejó SORPRENDIDO y dato se pagaba en esa época más de 600.000€ al mes sólo de Seguros Sociales. NO me extraña que estemos fuera del Fútbol Profesional. Es todo un auténtico Desastre. Y luego los recortes son un monitor de la Cantera y un Utillero mileurista y siguen en el Club cantidad de puestos «Inutiles» y aun más es 1 RFEF. Malaga es Diferente. Y ya lo último sería otro Equipo en la misma ciudad luchando por lo mismo. Ánimo al Malaga. Y a los Malaguistas…

  5. Y los 4 millones de Ontiveros, a que bolsillos van ahora…..???? Acaso no dan para pagar los sueldos de trabajadores que ninguna culpa tienen de este desastre??
    Cuantos sueldos de esos trabajadores se podrían pagar con el del administrador???
    Colas para sacar el abono de una afición palmera y comepipas incapaz de echar al «amo» del cortijo , maximo responsable y culpable cuya incompetencia supone el hambre de trabajadores mientras el sigue cobrando.
    Y este es el equipo al que hay que apoyar…..???
    Que vergüenza

  6. Volvemos a lo mismo desde hace meses…. echando a gente que no se tenia que tocar o si ellos tienen que ir fuera porque ya no queda otro remedios…. por dios primero tienen que salir los chupopteros que tenemos dirigiendo al Málaga pero va ser que otro añito mas cobrando de la teta del Málaga por no hacer nada, que digo ojala no hicieron nada asi harían menos daño a este Málaga que tanto quiero y queremos.

  7. Mucho Ánimo a los «Pichitas» !! Se os quiere mucho en Málaga y sentís los Colores a este Club de verdad, una pena que por culpa de Jugadores Mercenarios que no dieron la talla los daños colaterales sean personas Humildes y Trabajadoras como vosotros.. Un Abrazo Fuerte de la Familia Malaguista.

  8. Una vez más la injusticia se ceba con los trabajadores y personas q sienten los colores y el escudo q los representa , solo resta desearos los mejor y mucha suerte , gracias por los servicios prestados.Arriba Malaga, por q eso , EL SENTIMIENTO NUNCA MUERE!!!!

  9. Los verdaderos culpables de que el Málaga esté donde está siguen disfrutando de todo. Y los verdaderos luchadores y trabajadores del club son los que se van. Pero esto es Málaga gestión mala. Pero tiempo al tiempo.

  10. Cada vez que alguien se abona a este bendito club esta contribuyendo a convertir a José María Muñoz en una persona rica. Un cálculo. Si gana 21.000 euros aproximadamente por Sociedad y administra tres. Si lleva tres años y cinco meses al cargo de esta entidad. Las cuentas son muy claras. 41 meses por tres sociedades y por 21.000 euros suman un total de (21.000x3x41= 2.583.000). Si, este señor se ha llevado en este tiempo más de dos millones y medio a su bolsillo. ¿Y que ha generado?
    Pérdidas a su club por valor de decenas de millones (derechos de tv perdidos, etc, etc.). En una empresa normal estaba en la calle. En el Málaga no solo no lo echan (la jueza) sino que se permite echar a mileuristas sin el más mínimo pudor. Parece ser que se va a rebajar el suero. Cuanto? Dos mil euros???
    Y mientras tanto la masa social de este club se abona al mismo y sigue permitiendo esta situación. ¿Y vosotros queréis a nuestro Club?
    Reflexionar, no digo mas.

  11. Echan a esta criatura que limpia botas e infla balones .. que injusticia .. que ha pasado con el desastre de los alevines ? Porque no van a la calle los entrenadores de los dos alevines y el coordinador del fútbol 7 . Todavía no he leído que hayan dimitido después de echar a sus jefes Duda y Gordillo. Fuera irresponsables, comisionistas, amigos de unos y de otros . No han realizado su trabajo bien. Hay que ponerlos en la calle … y no este hombre Juanki.. que es un utillero.. el málaga cf siempre al revés dejando fruta podrida dentro …

    • A Esa gente Loren los pondrá fuera . No solo el ERE es para las salidas. Si han trabajado mal pues tendrán que salir .

  12. Sr
    Administrador: Espero que algún día más pronto que tarde independientemente de como marche el club, tenga usted la decencia de reconocer lo que todavía y a pesar de sus graves errores, no ha reconocido, me refiero a esa frase suya de «yo no me arrepiento de nada», tampoco se arrepiente de poner en la calle a estos trabajadores? Marchese por favor, no tiene usted respeto por la afición y por la gente humilde, marchese hoy mejor que mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí