La dicotomía del Málaga CF

El empate deja regusto a derrota, aunque coloca a su vez más cerca de la permanencia a los Mel; La Rosaleda pierde espectadores, pero hace más ruido que nunca

3
1476

Cruel dicotomía que vive la entidad de Martiricos y que recuerda a aquellos momentos de Barrio Sésamo. Cerca/lejos. Dentro /fuera. Calor/frío. Paradójicamente el punto que cosechó el equipo de Pepe Mel generó la sensación de derrota. Una suma que resta. Un empate, casualidades o no del fútbol, que deja la permanencia más cerca. La dicotomía del Málaga CF. La de creer o la perder completamente la fe. El eterno querer y no poder. El acertar o fallar.

Solo las matemáticas dicen que sí. Un total de 18 jornadas por delante. 54 puntos en juego. Los guarismos lo permiten y es quizás el único consuelo. El agarrarse al clavo ardiendo de lo que queda por disputarse. Solo eso. Números. La entidad de Martiricos da síntomas de descomposición. Desde el verde hacia los despachos. El club aboga por el optimismo y la inacción. «no pasa nada» «son detalles» «los datos están ahí», «debemos estar unidos» pero no hay síntomas deportivos que permiten mantener viva la llama de la ilusión ni tampoco movimientos internos que permiten confiar en la reacción a corto plazo.

La grada explota, pero pierde fuerza

Hasta la afición estalla. Con calor y frío. No solo por la pancarta y por los cánticos sino por el claro descenso de espectadores en Martiricos. Solo 16.000 gargantas en una final. Se han ido perdiendo seguidores en el campo en los últimos partidos. Una sangría preocupante y que se intenta arreglar con cámaras de besos o bailes con Super Boke.

Lentamente el equipo se acerca más a Primera RFEF, pero los rivales ayer lo dejaron más lejos. De manera excepcional o casi puntual, el Málaga araña un mero punto por la salvación. La derrota del Racing de Santander ante el Alavés (3-0) y el tropiezo en casa de la Ponferradina ante el Eibar (0-1) coloca a los de Pepe Mel a cuatro puntos. La dicotomía del Málaga. La de seguir vivos en la competición o la de morir. Cuestión de prisma.

3 Comentarios

  1. Este año no hay tres equipos peores que el Málaga para salvarnos.Ya no hay margen de maniobra. Si no ganamos los próximos 2 partidos seguidos estamos en 1° Ref
    5 días para cambiar la forma y la manera de jugar. Más por bandas y juego más directo con dos delanteros o no vamos a ningún sitio.

  2. No hemos acertado con el entrenador.
    No ha conseguido sacar al equipo de los puestos de descenso.
    El Málaga a penas ha mejorado desde su llegada .
    Tenemos plantilla de sobra , pero hay que fichar un entrenador que le saque el máximo .rendimiento y adapte el sistema de juego a lo que tiene.
    Equipos trabajados rocosos difícil de hacer goles .
    A que juega el Éibar ? A que jugaban el Cádiz y Osasuna cuando ascendieron ?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here