La FIFA acerca los 4 millones de euros del fichaje de Ontiveros

0
3432
Foto: LaLiga

Los cuatro millones de euros del fichaje de Ontiveros por el Villarreal que todavía no han sido pagados al Málaga están más cerca. Esto ocurre después de que la FIFA haya fallado a favor del conjunto castellonense en el caso de N’Diaye.  El organismo insta a que Al Shabab de Arabia Saudí abone los 4 millones de euros. Una cifra que todavía tiene que pagar de aquella operación que dejó al mediocentro fuera del Málaga vía El Madrigal. Hay que recordar que los de Martiricos estaban obligados a comprar a N’Diaye y que el Villarreal intercedió en aquella operación. Los malaguistas tuvieron que pagar, eso sí, el salario del jugador de la temporada 18-19, unos 1,5 millones de euros.

Según ha publicado As, la FIFA exige al Al Shabab que abone los cuatro millones que se les deben a los castellonenses. Tendrán que abonar un 5% por el retraso en el pago de los primeros 2 millones. Y también un 10% por el retraso en el pago. Ahora, hace unos días, en una resolución de octubre el organismo que rige el fútbol mundial da 45 días al equipo de Arabia Saudí para que pague dicha cantidad y esos intereses. 

Esto pondría muy cerca los 4 millones de euros que el conjunto amarillo todavía adeuda al Málaga por el fichaje de Ontiveros en el verano de 2019. El Villarreal fichó al extremo marbellí por 7,5 millones y solo ha abonado 3,5 de aquella cantidad bajo este acuerdo paralelo. Como el Málaga no pudo ejercer la opción de compra obligatoria, el Villarreal se aseguró de esta manera acabar recibiendo el dinero. El culebrón parece estar cerca de su final, aunque tras el acuerdo de CVC la tesorería malaguista ya no depende tanto de ese dinero. Todo ello en un verano en el que Ontiveros estuvo a un paso de vestir la camiseta malaguista de nuevo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here