La FIFA le da la razón al Málaga en el ‘Caso Horta’

9
2345
Ricardo Horta, en un partido con la selección de Portugal
Ricardo Horta, en un partido con la selección de Portugal

Se acabó uno de los culebrones judiciales del conjunto malaguista. La FIFA le da la razón al Málaga en el ‘Caso Horta’. El organismo internacional ha fallado a favor de los de la Costa del Sol y el Braga deberá indemnizar con unos 6 millones de euros.

El 29 de agosto era la fecha marcada para la resolución de la FIFA y a pesar del retraso el final es feliz para el Málaga CF según avanzó SUR y pudo confirmar Radio MARCA Málaga. El Málaga reclamaba 5.5 millones de euros debido a una penalización por el contrato del extremo portugués.

La oferta que recibía el club luso, y que por contrato se debía aceptar, era de 17.5 millones de euros. Se reclamaban 11.750.000 euros más un 5% de intereses a repartir entre agentes y club malacitano (50%).

El interés irá subiendo un 5% cada año que pase. El proceso se podrá dilatar entre uno y dos años, por lo que requiere de un riesgo del Braga. No se descarta una postura de negociación de los portugueses para bajar la indemnización y no acudir al TAS.

Aún no se ha acabado el proceso judicial. El Braga reclamará ante el TAS y se seguirá alargando, pero la actualidad es favorable al Málaga. Durante el mes de septiembre será el plazo en el que se dilatará, por lo que habrá que seguir esperando.

El equipo de abogados malaguistas se marca una victoria con Dani Bendodo a la cabeza, que ha sido clave para que la resolución sea favorable. En el Málaga miran con mucho optimismo los últimos compases del ‘Caso Horta’.

9 COMENTARIOS

  1. Menudo verano llevamos, y lleváis, de cuentas de la vieja. Estáis contando más pellizcos que una monja, pero al final nada. O resulta que se da por hecho un dinero que no llega porque se habia firmado no sé qué cláusula, o va a llegar pero no cuenta para este ejercicio, o va a llegar pero se va a cobrar en 25 plazos…

  2. En el caso de que el Braga se quiera sentar a negociar, será por qué sabe que no va a ganar una reclamación ante el TAS, por lo que no hay que ceder ni un céntimo, que lo paguen todo.

  3. Alberto, no sé si sería tan mala idea sentarse a negociar; es decir, el proceso puede dilatarse hasta 1 o 2 años… osea, vete a saber qué podría suceder hasta entonces. La cantidad son de 6 kilos y disponer por ejemplo ya, de 4´5 o 5 kilos, podría ser fundamental para terminar de confeccionar la plantilla en el mercado de invierno o para la siguiente temporada (verano de 2024). Además de poder atar perlas de la cantera o acelerar la construcción de La Academia. Hay que pensárselo muy bien, ojo.

  4. Bueno ya tienen más dinero para cambiar el plan y en vez de 3 años poder estar en 1RFEF 5 o 6 años, no vaya a ser que inviertan en el equipo y ascienda que esto no está contemplado en ningún plan desde la A a la Z

  5. Pues nada otros 5,5 millones a la buchaka, ¿ que creiais que lo ibamos a invertir en fichajes, jajajaja que equivocados estais, al final los mas ricos de 2ª RFEF el año que viene.

  6. Madre mía la de paletos que tenemos en nuestra afición… así nos va; mientras tanto el dépor tras 4 temporadas en 1 RFEF, tiene 25 mil abonados. A ver si nos parecemos un poco a ellos y dejamos de llorar tanto, que damos pena.

    • Si, a ver si logramos ser como el depor ya nos falta menos para llegar a las 4 temporadas, tu que eres el único que no eres paleto lo tienes a huevo con esta directiva te aseguras dinero para conseguir igualar al depor, que bien lo vas a pasar ehhhh, 4 añitos en 1RFEF.

      • Lo dicho, paletos y llorones como tú, sobran en la afición. Más apoyar y las críticas a final de temporada; o como poco, tras la primera vuelta.

  7. Lo que ocurre es que yo preferiría parecerme al Alcorcon y subir este año, no se si notaras la diferencia , como tú no eres paleto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí