La gestión de Al-Thani y el ERE vuelven a tensar la economía malaguista

0
1056
Exterior de La Rosaleda
Foto: MCF

Una vez acabada la temporada futbolística, en Martiricos los temas de conversación van por otro lado. El ‘caso BlueBay’; cuya resolución se conocerá antes de que acabe el mes, el préstamo en forma de línea de crédito y los temas económicos con LaLiga son los que marcan la actualidad por las oficinas de La Rosaleda. Ni siquiera la presentación de José Alberto López ha conseguido desviar la atención de lo verdaderamente importante. Mientras, José María Muñoz busca dinero para no tensar la economía del Málaga en esta campaña 2021-2022. Al menos hasta el próximo mes de enero, fecha en la que cree que podría dejar el cargo. Algo que todavía no es ni mucho menos seguro.

Pero la realidad es otra bien distinta. Lejos de poder recaudar, al Málaga no paran de crecerle los compromisos de pago. La horrible gestión de Al-Thani y los coletazos del ERE, amenazan la economía malaguista. En un documento, al que ha podido acceder Radio MARCA Málaga tras la noticia adelantada por Ser Deportivos, se puede ver que el club de La Rosaleda tiene una gran cantidad de procedimientos judiciales abiertos. El que más asusta es el del despido de Luis Hernández.

El que fuese capitán y jugador malaguista, reclama 4,5 millones de euros a la entidad costasoleña. Una cifra que a día de hoy el club blanquiazul no tiene ni por asomo. No es el único. Tissone demanda más de 100.000 euros mientras que hay cifras más pequeñas pero con importancia de jugadores como Iván Rodríguez, El Asri y Cecchini también aparecen en el documento. Sin olvidar el caso de Cenk Gönen, una horrible gestión de las anteriores direcciones deportivas y por la que el meta turco solicita casi 800.000 euros. El Ayuntamiento de Málaga también reclama dinero al club por la concesión de las instalaciones del Ciudad de Málaga. La  cantidad es superior a los 365.000 euros

Si bien es cierto que el Málaga también está en vía de poder recibir dinero que se le adeuda. El caso imposible de Jony es uno de los que está encima de la mesa. Heredado de la etapa de Al-Thani, el club reclama al asturiano, que se marchó a la Lazio por la gatera, la cantidad de 12 millones de euros. Una cifra a la que será realmente complicado que el club boquerón pueda acceder. El Málaga también solicita al Real Murcia, club en vías de desaparición, 312.000 euros. Un galimatías en el que el Málaga CF vuelve a tensar su economía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here