La goleada del Málaga CF al Dépor se lleva el oro en audiencias a nivel nacional

0
39

El pasado domingo, La Rosaleda acogió el choque entre dos «gigantes dormidos» del fútbol español. Málaga y Deportivo de la Coruña se veían las caras en la jornada 9 de Segunda División. Dos equipos que venían en dinámicas muy opuestas y en la que el cuadro gallego se situaba como favorito para sacar los tres puntos del feudo blanquiazul. Sin embargo, esta ‘Liga Hypertension’ volvió a demostrar que dicha categoría no depende de rachas. El Málaga gustó, goleó y superó al que era líder invicto de la competición con una Rosaleda a rebosar. La goleada del Málaga CF al Dépor se lleva el oro en audiencias a nivel nacional.

Tal y como facilita Grada B pro, los tornos de Martiricos marcaron un total de 25.514 asistentes que vivieron ‘in situ’ el 3-0 a favor del equipo de Sergio Pellicer. Por detrás, se encuentra El Molinón que promedió 23.906 aficionados en el primer partido de Borja Jiménez como técnico rojiblanco frente al Racing de Santander. El podio lo cerró el Nuevo Arcángel, pero con una cifra bastante lejana a la que hubo en el estadio malaguista, con un público de 16.983 personas. El encuentro entre boquerones y herculinos no solo lideró en afluencia al estadio. Hasta 116.000 espectadores vieron el partido por televisión, también a causa del parón de selecciones que ha provocado que no haya partidos en Primera este pasado fin de semana.

La Rosaleda ya demostró ser un fortín para el Málaga CF la temporada pasada. Los de Pellicer sellaron la permanencia en casa con diez de sus doce victorias en las 42 jornadas ligueras. Semana tras semana, el marcador del estadio reflejó como más de 20.000 personas acudían a los partidos. Exactamente se promediaron 24.856 aficionados que colocaron a La Rosaleda en la cúspide en cuanto a afluencia se refiere del curso 24/25 en Segunda. Es cierto que en este arranque liguero, el Málaga CF no ha sacado tanto provecho a jugar en casa a nivel de resultados. Son ocho puntos de 15 que le colocan como el 11º mejor local de la categoría de plata. Pero lo que se vivió el otro día puede ayudar a relanzar esa solidez que ya ha demostrado el equipo en Martiricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí