Ante la Real Sociedad B, el plan de partido inicial planteado por Sergio Pellicer no surtió efecto. Una primera parte lenta y carente de acciones ofensivas obligó al míster a modificar la estructura de cara al segundo tiempo. Dani Lorenzo dejó su lugar a Chupete para armar una doble punta que duraría poco más de diez minutos. Los minutos pasaban y el cuadro malaguista no era capaz de encontrar el camino por el que hacer daño al filial txuriurdín. Cerca del 70′ de juego, el míster realizó un cambio tan sorprendente como lógico. Parece que no tiene sentido, pero lo tiene. Juanpe entró por Izan Merino. La sorpresa se encuentra en que en un partido en el que el Málaga CF necesita desborde y llegada, el elegido sea Juanpe. Lo lógico se entiende cuando ves que Izan contaba con amarilla. La inesperada irrupción de Juanpe.
Claramente de menos a más, el gaditano incurrió en un par de errores que La Rosaleda le recordó, pero pronto se desmelenó. Tomó la batuta malaguista y fue el encargado de dirigir el fútbol de los suyos. Ojo, no vamos a vender que sea Toulalan o Cazorla, pero para ser un jugador en un rol terciario o cuaternario, su rendimiento fue realmente positivo. Incluso se asomó al balcón del área en un par de ocasiones, pero con poca fortuna de cara a puerta. Sus datos así reflejan el buen desempeño del ‘8’. En 24 minutos tuvo 31 intervenciones en el juego, tres pases largos, tres duelos ganados de cinco y un regate completado de dos.
Hizo un buen partido. ¿Esto significa que el Málaga debe abandonar el mercado en busca de un sustituto de Luismi? No. Juanpe no puede ser el recambio de Luismi, pero sí mantiene ese paso adelante, es un jugador que te puede ofrecer alternativas interesantes en el fondo de armario de una plantilla.
En la entrevista concedida el lunes pasado por Sergio Pellicer en Área Malaguista, habló sobre su rol y figura: «Creo que Juanpe no ha tenido fortuna y yo tomo las decisiones. Si hacemos un análisis, hay que olvidarse las dos primeras temporadas. Yo nunca le garantizo a un jugador que va a jugar, siempre quiero que me generen dudas en el plan de partidos. No estábamos mirando hacia delante y Juanpe tiene esa pausa necesaria para que aparezcan los espacios. Hay jugadores a los que se les ven más las pérdidas. El año pasado jugó partidos importantes».
A ver lo que dura
El rendimiento de Juanpe nones de fiar. Hizo un partido aceptable el domingo, y cuando menos te lo esperas, se convierte en Genaro y se carga el partido. Y creando juego es muy muy limitado.
Que partido has visto, primera parte lenta dice, no veistes los 20 primeros minutos verdad??
Después de dos temporadas, por medio tiempo no vamos a lanzar cohetes… ojalá me trague las palabras pero no veo que vaya a aportar mucho al equipo
Ha jugado 20 minutos, en las que le dio para perder un balón que casi nos cuesta una contra….vamos a ser sensatos, que ya conocemos como se las gasta el amigo Juanpe. Lo que tiene que hacer es justificar en el campo el pedazo de contrato que tiene, y dejarse de tonterías, en cualquier otro trabajo hubiese sido despedido, de forma procedente 🩵🤍💪
Lo importante es que siga rindiendo bien cuando le toque jugar,por el bien del Málaga.
Juanpe cumplió por eso creemos que lo hizo bien, pareció un futbolista diría yo, pero es que si calibre está muy bajo, hay que firmar pues claro, lo que pasa que Juanpe nos sorprendió porque pareció un futbolista el otro día contra la real sociedad b, no por nada más a mi juicio…