La inoperancia del Málaga con el 4-2-3-1

0
63
Foto: Javier Díaz

Nuestro compañero Salva García hizo su particular análisis del último encuentro liguero del Málaga CF. El protagonista de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga repaso todo lo ocurrido del empate entre el conjunto de Martiricos y el Linares Deportivo en La Rosaleda. La inoperancia del Málaga con el 4-2-3-1.

Actitud. «Hay que hablar de actitud. Sacaría de la ecuación a Kevin, fue el que más lo intentó en fase defensiva y ofensiva. En la segunda mitad, Pellicer introdujo tres cambios por jugadores que claramente se vieron superados». 

Formación de 4-2-3-1. «Esta formación no me sorprende, lo entiendo. Eso sí, tengo la sensación de que sin Dani Lorenzo y con esta formación, el equipo es inoperante. David Larrubia es mucho menos peligroso por el centro. En la banda sí genera peligro, pero por el centro se autolimita y termina restado al grupo. Tiene calidad y con la pelota puede sumar pero no puedes depender de que le caigan dos o tres balones y tenga esos chispazos. Eché en falta un equipo más organizado. Juanpe perdía la posición por completo».

«Fue perdedor en caídas, mal posicionado, llegaba tarde en duelos, pérdidas de balón, no aportaba salida de balón, tampoco en largo, cuando se sumaba al ataque, el equipo se rompía, etc. Precisamente el jerezano no supo leer el partido. En el gol del Linares se tira mal la línea del fuera de juego, fallo de Víctor García, algo que le supuso el cambio entre otras cosas». 

Ausencia de Dani Lorenzo. «El rol de Dani Lorenzo solo lo ocupa el. Es muy bueno porque él es muy bueno pero es negativo porque genera una dependencia. De este modo, sin él vemos un Málaga al que le cuesta mucho. Quizás Ferreiro podría ocupar ese puesto pero también le estarías limitando. Este es el perfil cuando no esté Dani Lorenzo, pese a que sea mejor en banda».

Carlos Puga. «A veces le veíamos adelantado y el que se tenía que retrasar era Juanpe. Manu Molina estuvo muy bien cubierto. A Juanpe no le encimaban tanto. Cuando perdíamos el balón, el equipo tenía posibilidad de correr por la espalda de Puga. Para mí, el lateral hizo un partido correcto«. 

¿Genarodependencia? «No por la sensación, ya es por los números. 54 de 57 puntos con Genaro y tres empates y dos derrotas sin él. Genaro es el Rodri Hernández del Málaga salvando las distancias evidentes. Aporta un equilibrio que no ofrece otro jugador. Manu Molina no tuvo presencia con pelota casualmente cuando no tenía a Genaro escoltando. Luego con Ramón mejora«.

Ramón. «Mejoró las prestaciones de Juanpe y su última media hora fue para ilusionarse. El futbolista que sonó para equipos de Primera y Segunda está de vuelta. Las conducciones, pases a la espalda sin mirar, etc. Genera problemas en el rival para dificultar esos balones. Su media hora final me gustó mucho y me sorprendió que lo hiciera a ese nivel tras tanto tiempo fuera«. 

Cambios. «Los cambios tienen bastante sentido. El equipo pasa a un 4-4-2 y se organiza mejor teniendo más pelota. Se taparon espacios por el centro y David Ferreiro ahora podía tirar diagonales y no pisarse con David Larrubia. Podía aparecer por la banda por el centro aportándole más libertad a Jokin Gabilondo por la banda«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí