La circular del CTA sobre las manos deja libertad a los árbitros

El Málaga se siente muy perjudicado por las decisiones arbitrales tras las consultas al VAR

0
470
VAR interpretación Málaga
La interpretación del VAR es la que hace que el Málaga se sienta perjudicado || MARILÚ BÁEZ

El VAR es una ayuda extraordinaria, pero el problema para el Málaga no es la tecnología sino la interpretación de quienes lo usan. Es lo que piensan en el seno del club. Esas interpretaciones de las acciones polémicas son las que consideran que están perjudicando de manera clara a los blanquiazules. Son ya 31 jornadas de Liga seguidas sin que le decreten un penalti a favor.

La última polémica llegó a falta de trece minutos para el final del duelo frente al Real Oviedo. Gálvez Rascón pitó sin dudar penalti por unas claras manos de Lucas Ahijado en su área. El lateral izquierdo resbaló y quedó sentado en el césped con su mano izquierda apoyada en el suelo. Una mano que cortó un pase de Joaquín que hubiera dejado a Jairo solo frente al meta Femenías. Pero faltaba la confirmación desde la sala VOR y Varón Aceitón llamó la atención de su colega. Y tras varias tomas que certificaban el corte de la acción por la mano, el árbitro se desdijo y revocó su decisión.

“La interpretación no nos está favoreciendo”, esgrimió el entrenador del Málaga para recordar que “si no se corta el pase, Jairo se queda solo. ¿Qué habría ocurrido si esto pasa en la línea de meta?”, reflexionó en voz alta sin querer continuar por el temor a una posible sanción. Pero están que trinan en el seno de la entidad costasoleña con estas polémicas que se están repitiendo partido sí y partido también. 

Lo que dice el CTA

Lo que dice la circular número 3 del Comité Técnico de Árbitros para la temporada 20-21 es lo siguiente: NO se considerará infracción si el balón toca la mano o el brazo: si el jugador cae y la mano o el brazo quedan entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, pero no alejadas del cuerpo hacia un lado o en vertical”. 

En el caso de Lucas, efectivamente, el futbolista cae y su mano queda apoyada, aunque no pegada a su cuerpo sino ocupando un espacio mayor que es el que impide que el balón llegue a Jairo. Lo que interpretaron tanto el árbitro principal como el de la sala VOR es ya sabido. Está claro entonces que el VAR no es el problema del Málaga sino la interpretación de quienes lo usan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here