La jornada de sábado sonríe al Málaga CF: Ni un rival por la permanencia consigue ganar

0
9
Foto: LaLiga

Por mucho que alguno no lo quiera asumir aún, esta es la realidad del cuadro boquerón. A día de hoy, dicho en boca de Sergio Pellicer, el foco vuelve a centrarse en los 50 puntos y en la salvación. Ojo, es la jornada 11 y todo puede cambiar, pero a 25 de octubre, la liga del Málaga CF se juega en la zona roja de la tabla. Y lo cierto es que hoy las noticias son positivas. Jugaban durante el día de hoy cuatro rivales por la salvación. La Cultu, que se encuentra una posición por encima de los malacitanos que marcan el límite de la permanencia, y los tres equipos que acompañan al Zaragoza en el descenso: Granada, Real Sociedad B y Mirandés. La jornada de sábado sonríe al Málaga CF: Ni un rival por la permanencia consigue ganar.

La Cultural y Deportiva Leonesa caía al mediodía a manos de la gran revelación del campeonato, el Ceuta. El cuadro de José Juan Romero se coloca cuarto en la tabla tras vencer por la mínima (0-1) en un campo complicado gracias al solitario gol de Rubén Díaz de penalti en el 13′ de partido. Después, el Granada no era capaz de sumar de tres ante el Cádiz en un encuentro que se ha resuelto con resultados gafas, empate a cero. Mantiene a los de Pacheta en puestos de descenso con once puntos, los mismos que los de Pellicer pero con un partido más.

La Real Sociedad B sucumbió en El Plantío ante un ordenado Burgos (1-0). Aprovecharon el tanto de David González desde la pena máxima en el minuto 84. También perdió el Mirandés. Lo hizo actuando como local, en Mendizorroza, ante el Racing de Santander de José Alberto (1-3). Álex Cardero adelantó a los suyos pasada la media hora de juego. Sin emabrgo, Jeremy (44′), Peio Canales (59′) y Villalibre (72′) se encargaron de darle la vuelta al resultado. El único equipo en descenso que falta por jugar es el Zaragoza, que lo hará mañana ante el Sporting de Gijón en El Molinón a partir de las 18:30 horas estrenando entrenador, Rubén Sellés.

Por ende, las noticias para los boquerones son positivas. Ninguno de los de abajo consigue ganar, lo que le dota de la oportunidad de, en caso de vencer al Andorra, ganar margen con los puestos rojos de la clasificación. Se encuentra en 18º posición, última plaza que otorga permanencia, con once puntos. Si perdiera, evidentemente se quedaría igual. En caso de empatar contra los de Ibai Gómez, sumaría 12 puntos y avanazaría una posición, dejando a la Cultu como último salvado. Podría adelantar otra más, al Castellón, en caso de que estos saliesen goleados de Almería (18:30 horas) por más de tres goles.

Si el Málaga CF logra ganar, con 14 puntos podría escalar hasta la 13º, 14º o 15º posición, dependiendo de lo que hiciera el conjunto castellonense. Además de coger un +3 con el descenso. El Huesca es 13º. Suma 14 puntos y cuenta con un partido menos aplazado contra el filial txuriurdin que se jugará el miércoles 5 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí