La jueza mete presión a los Al-Thani

2
887
novedades judiciales Málaga CF
Al-Thani y sus hijos en rueda de prensa

La cuenta atrás para los Al-Thani ha dado un paso más. En una nueva providencia de este mismo viernes, notificada a las partes y confirmada por Radio MARCA Málaga, la magistrada María Ángeles Ruiz ha ido un poco más allá en la causa contra el jeque y sus hijos. Antes de dictar la orden de detención, la jueza va a intenta dar un último aviso a los cataries. El escrito es muy claro al respecto. “A fin de establecer un dialogo con las Autoridades de Catar y agotar las posibilidades reales de ejecución de la CRI Internacional. Es por eso que se solicita a las partes personales y al Ministerio Fiscal que en diez días naturales aporten al juzgado la lista de preguntas que se les quiera realizar a los querellados”. La jueza mete algo más de presión a los Al-Thani.

La jueza ha pedido además que se les asigne un abogado de oficial que puede defenderlos en esta causa. “Remítase este escrito de forma urgente al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga para que cada uno de los querellados tenga una defensa de oficio en la causa”, explica el texto. 

Hay que recordar que tal y como era de esperar, la Jueza que instruye el ‘caso Al-Thani’ en el Juzgado Número 14 decidió dar un paso adelante en esta historia que comenzó en febrero de 2020. Ante la ausencia de una respuesta firme y sincera por parte de las autoridades cataríes, la jueza solicitó en diciembre al grupo instructor que realice las investigaciones pertinentes para conocer el paradero de Al-Thani y sus hijos en territorio europeo, especialmente en Reino Unido, lugar de viaje habitual del jeque y su familia. Una ‘euro-orden’ para detener a los Al-Thani en territorio europeo con la intención de dar el siguiente paso firme en todo este asunto. La jueza mete algo más de presión a los Al-Thani. 

2 Comentarios

  1. Hay algo que no entiendo… Si ya hay «Una ‘euro-orden’ para detener a los Al-Thani en territorio europeo», en que influye esto, que dice: «Antes de dictar la orden de detención, la jueza va a intenta dar un último aviso a los cataries… Es por eso que se solicita a las partes personales y al Ministerio Fiscal que en diez días naturales aporten al juzgado la lista de preguntas que se les quiera realizar a los querellados”.

    En qué se diferencia una de la otra, o es que aún no hay ninguna orden?

  2. Hombre por fin ya era hora no?. Que pensaban que iban a venir con el dinero en la mano desde Qatar?. Por favor ,pecamos de ineptos. Hay que actuar con todo el peso de la ley. Que devuelvan hasta el último euro defraudado o robado .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here