La Jueza pide la localización de los Al-Thani

0
773
Al Thani administrador
Al Thani y sus hijos // JJFR

Tal y como era de esperar, la Jueza que instruye el ‘caso Al-Thani’ en el Juzgado Número 14 ha decidido dar un paso adelante en esta historia que comenzó en febrero de 2020. Ante la ausencia de una respuesta firme y sincera por parte de las autoridades cataríes, la jueza ha solicitado al grupo instructor que realice las investigaciones pertinentes para conocer el paradero de Al-Thani y sus hijos en territorio europeo, especialmente en Reino Unido, lugar de viaje habitual del jeque y su familia. Una noticia adelantada por Cadena Ser y que Radio MARCA Málaga también ha podido confirmar. 

El escrito está fechado en el pasado 3 de diciembre. En él, se solicita esta orden para con Al-Thani y sus tres hijos, Nayef, Nasser y Rakan. Ya en febrero de este mismo año 2021 se pidió una comisión rogatoria a las autoridades cataríes a través de la Secretaría de Estado de Justicia del Gobierno de España. Un escrito que no recibió respuesta hasta finales de noviembre. Desde Catar afirmaban que no se ha recibido petición alguna en estos nueve meses. Es por eso que la Fiscalía de Catar decidió abrir una línea de investigación con respecto al tema. 

Esa respuesta es la que ha obligado a el juzgado de Instrucción 14 de Málaga a dar un paso más en este asunto. Hay que recordar que esta petición es para que los imputados en el ‘caso Al-Thani’ declaren. La declaración del jeque y sus hijos es el trámite que falta para que el caso avance en los juzgados. Los delitos en España prescriben según el castigo que tendrían por haberse cometido. El de blanqueo de capitales lo hace en diez años. Por lo que ese es el tiempo que tiene la jueza para hacer declarar al jeque y sus hijos. Mientras, las medidas tomadas a día de hoy podrían seguir vigentes. El asunto es que ahora por fin se ha lanzado las pesquisas necesarias para que se investigue el paradero de los Al-Thani en territorio europeo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here