La jueza ve necesario alargar seis meses la instrucción

María de los Ángeles Ruiz ve clave poder extender el plazo de la instrucción para desarrollar de manera más exhaustiva y precisa la investigación

0
724
Exterior de La Rosaleda
Foto: MCF

La magistrada considera clave extender el plazo de instrucción para continuar recabando información y seguir avanzando en la investigación de la querella criminal presentada por los Pequeños Accionistas del Málaga CF contra la gestión de Al-Thani y sus tres hijos, exconsejeros del club. De momento, será una prórroga de seis meses aunque la jueza podrá ampliar el proceso las veces y el tiempo que estime oportuno.

El ‘caso Al-Thani’ tendrá más duración de lo previsto. Habrá un retraso de al menos seis meses tal y como ha publicado Diario Sur y confirmado por este medio.

La titular del juzgado de instrucción nº 14 de Málaga, María de los Ángeles Ruiz, ve fundamental alargar el plazo de la instrucción para recabar más información y completar la investigación que se inició hace ya dieciséis meses.

La jueza comunica la prórroga

El límite que establece la nueva modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, fijaba en el mes de julio el final del proceso de instrucción. Éste se alargará el tiempo y las veces que sea necesaria. En esta ocasión, la jueza activará una prórroga de seis meses que ha sido notificada e informada todas las partes implicadas. La prórroga generará la continuidad de la administración judicial de José María Muñoz en el club así como en el resto de las empresas de los Al-Thani.

La instrucción que generó la salida de los Al-Thani de la gestión del club y la entrada de la administración judicial, sigue en pie. Un proceso que debe continuar con su hoja de ruta y que aún tiene trámites por completarse como lo es la declaración de Al-Thani y sus tres hijos, Nasser, Rakan y Nayef, en la embajada española de Catar. Por tanto, la magistrada sigue esperando la escucha la versión de los investigados en relación a las acusaciones que refleja la querella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí