El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha calificado este domingo como “un ejercicio de responsabilidad” la renuncia de Málaga a ser una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol masculino. No obstante, ha asegurado que el estadio de La Rosaleda —propiedad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación— “será remodelado”.
Durante una atención a medios en Sotogrande (San Roque, Cádiz), antes de asistir al torneo LIV Golf Andalucía, Bernal reconoció que el proyecto generó ilusión “en la afición, el club y las tres administraciones implicadas”. Sin embargo, ha explicado que, al analizar los plazos de ejecución y la magnitud del proyecto, se llegó a la conclusión de que no se podía garantizar su finalización a tiempo para la cita mundialista.
“Por responsabilidad, hemos decidido rechazar esa nominación para que la FIFA la reasigne a otro estadio”, ha señalado. Una decisión que, según sus palabras —y en línea con lo expresado ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre—, “no es un fin, sino un medio”. “El Málaga necesitaba remodelar su estadio y nos parecía que el Mundial era una buena oportunidad para ello”, ha añadido.
En cualquier caso, Bernal ha insistido en que La Rosaleda será renovada: “Se va a remodelar, aunque sin las prisas ni la presión de tener que cumplir con una fecha concreta”. También ha indicado que esa decisión ha sido consensuada con el club y con la afición, con quienes han mantenido reuniones en los últimos meses.
El juanmita moreno este, desde que vive el San Telmo «sesea» demasiado. Te lo haremos pagar Juanma, por mi vida que te lo haremos pagar.
El PP tenía que darle un empujón al inútil de Mazon, y De la Torre ha obedecido sumisamente.
Lo pagaréis en las urnas , esta claro que gobierne el partido que gobierne sea PSOE PP el que sea da igual ,siguen poniendo palos en la rueda para frenar a Málaga para que no sea nada en el mundo del fútbol.
“Por responsabilidad, hemos decidido rechazar esa nominación para que la FIFA la reasigne a otro estadio».
Por responsabilidad no debíais haberla presentado, o hacerlo con todo atado. Lo decís como si hubiera sido la FIFA quien le ofreció a Málaga ser sede, y no hubierais sido las instituciones las que os hubierais presentado para poneros las medallita. Os ha salido mal y salís retratados.
Pero no mintáis. No habéis decidido rechazar la nominación, no habéis tenido la «calidad «, por no decir otra cosa, de presentar un proyecto serio y real.
No uséis a la afición de parapeto, somos miles y no cuela.