La lista de Manolo Gaspar

1
1860
La lista de Manolo Gaspar
La lista de Manolo Gaspar

La cuenta atrás se ha activado en Martiricos. Ya quedan menos de dos semanas para que el mercado cierre y por ende finalice el periodo de fichajes. La lista de Manolo Gaspar sigue repleta de objetivos. Casi todos son prioritarios. Aunque la plantilla va por buen camino, hay ciertos retoques que la situación exige para afrontar con garantías los 40 partidos que todavía quedan por delante. La competencia por puestos, la veteranía y la cantera son y serán los pilares del Málaga CF 2020-2021. La idea malaguista es la de incorporar cómo mínimo cinco jugadores más de aquí al 5 de octubre. Una autentica contrarreloj.

Manolo Gaspar deberá trabajar en paralelo con el administrador. El paleño negociando llegadas y el abogado finiquitando salidas. Un trabajo conjunto para dotar a Pellicer del mejor bloque posible. La lista está clara. El Málaga quiere firmar a un jugador por línea. Un portero que compita con Dani Barrio, un extremo que haga olvidar a Tete Morente, un delantero que aporte el gol que vuelve a faltar, un central y Luis Muñoz. El canterano será sin duda el principal nombre propio en los 13 días que quedan por delante en el mercado.

No tiene prisa la dirección deportiva. Manolo Gaspar sabe que su lista puede completarse en un final de mercado que estará lleno de oportunidades. Es por eso que esperará paciente a que estas vayan cuajando. Para ello será fundamental el baile de las fichas y el ERE. Ismael Casas la tendrá con el primer equipo, al igual que Juande. Los descartes de Primera son un caladero perfecto para un club como el Málaga. Hay un ejemplo que repiten a diario en las oficinas. El de Sadiku. El albanés llegó a Martiricos casi por casualidad y nueve meses después se marchó como pichichi con 13 goles. La paciencia será clave hasta el último día, pero la lista de Manolo Gaspar ya tiene sus puestos definidos. Solo faltan los nombres y apellidos.

1 Comentario

  1. Pues aunque a todos nos gustaría que los canteranos como Ismael , Juande, etc tuviesen dorsal del primer equipo, pienso que sería un enorme error dada la sanción del tope de 18 profesionales. La temporada va a ser larguísima y llena de incidentes, ya vimos la pasada y sin tema covid, lo cortita que se quedaba. Imaginemos cuando lleguen los contagios y falten por una u otra cosa 9 o 10 jugadores, o más.( y habrá que jugar o perder el partido)
    Por tanto el Málaga necesita estirar la plantilla al máximo con esos 18 profesionales más los 5 canteranos que ya son uno más (Ismael, Juande, Cristo, Hicham y Ramon). Eso te hace contar con 23 jugadores realmente, y ya hemos visto que jugar hasta con tres fichas del filial, no supone ningún problema, máxime cuando do hay 12 suplentes y 5 cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here