La madre de Segunda (3-0)

El Espanyol pasa por encima del Málaga y se queda a un punto de Primera

1
190
El Espanyol sigue sin mostrar debilidades en la categoría | LaLiga

Es quien te ha dado la vida y la figura incondicional de toda familia. En el idioma fútbol, el Espanyol es la madre de Segunda y así lo demostró ante el Málaga (3-0) gracias a los goles de Raúl de Tomás y Javi Puado. Pese al resultado, la imagen de los de Pellicer no fue mala, aunque se vio superado por la eficacia de los catalanes. De esta manera, los pericos se quedan a un punto de confirmar el ascenso directo y los boquerones siguen en los 49.

La consecuencia de jugar frente al líder

Esta es la consecuencia de jugar frente al líder. Los de Vicente Moreno son los mejores de la categoría y, si te llegan de forma clara en dos situaciones, te van a marcar dos goles. Raúl de Tomás fusiló a Dani Barrio, quien pudo hacer más, para colocar el 1-0 en el marcador e igualar a Djuka como máximo realizador de Segunda. Por su parte, Javi Puado sigue iluminado por los dioses y cabeceó el 2-0 superando la marca de Escassi. La cuesta se hacía cada vez más empinada para los de Pellicer.

La frustración visitante era que su primera parte no fue mala: muy activo en los primeros minutos llevando la iniciativa del choque e incluso perdonando de cara al marco defendido por Diego López. Quien seguirá lamentándose es Caye Quintana: se plantó solo frente al capitán perico y no golpeó de primeras, sino que quiso acomodarse el cuero. La actitud amarilla debía ser la misma para afrontar el segundo acto.

R.D.T., pichichi de plata

La reina no pisó el freno en ningún momento. Tras la reanudación, Embarba probó desde su casa al ’13’ del Málaga, quien tuvo problemas para adueñarse del balón ante la reacción de Dimata. Pellicer tenía que agitar el árbol para intentar recortar el 2-0 y apostó por ingresar en un doble cambio a Ramón Enríquez y Joaquín Muñoz, mientras que Vicente Moreno oxigenó el centro del campo con Fran Mérida en lugar del exmalaguista Sergi Darder.

Si el castigo ya era duro de por sí, Raúl de Tomás quiso meter la cabeza en la herida para anotar el 3-0 y adelantar a Djuka en la batalla por el pichichi de plata. Muchas facilidades para llegar al área rival y cambios para dar descanso a los grandes nombres con futbolistas de garantías, como Wu Lei, Óscar Melendo o Nico Melamed. Es muy superior a los demás y el Espanyol volvió a demostrar, una vez más, que es la madre de Segunda.

FICHA TÉCNICA:

RCD ESPANYOL (Vicente Moreno): Diego López (C); Óscar Gil, Lluis López, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare (Pol Lozano, 82′), Sergi Darder (Fran Mérida, 62′); Embarba (Nico Melamed, 71′), Puado (Óscar Melendo, 82′); R.D.T., Dimata (Wu Lei, 71′)

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Ismael Casas (Haitam, 81′), Lombán (C), Juande; Alexander González, Escassi, Cristian (Ramón, 62′), Cristo; Rahmani, Jairo (Joaquín Muñoz, 62′), Caye Quintana (Stefan Scepovic, 70′)

GOLES: 1-0 (R.D.T., 15′); 2-0 (Javi Puado, 40′); 3-0 (R.D.T., 77′)

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio madrileño

1 Comentario

  1. Por favor que acabe pronto esto. Entiendo lo del presupuesto, lo de la calidad, pero se puede contraponer orgullo, amor propio, coraje, cómo hacen todos los equipos, pero al trote cochinero y de vacaciones ya, lo único es ridículo y ridículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here