La mochila que Juanpe no se ha podido quitar en Málaga

4
99
Foto: Javier Díaz

El centrocampista jerezano sufre su cuarta lesión esta temporada y seguramente no pueda estar ante el Castellón. La mochila que Juanpe no se ha podido quitar en Málaga.

Los primeros meses de Juanpe como futbolista del Málaga CF han tenido sus luces y sus sombras. Entre las luces, hemos podido ver un futbolista con nivel y ritmo de la categoría que, a pleno rendimiento, aporta cosas interesantes al equipo e incluso ha llegado a postularse como un fijo en los planes de Sergio Pellicer. De hecho, sabe lo que es meter un gol decisivo al hacérselo a un conjunto de superior categoría en La Rosaleda para pasar de ronda. El ‘8’ ha jugado 16 partidos esta temporada y rara vez ha sido señalado por hacer un partido esperpéntico o por no aportar al equipo. Entonces, ¿cuál es el problema de Juanpe? ¿Qué está lastrando a Juanpe para ser un jugador top? Las lesiones.

Este es la traba con la que el jerezano ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera. En Segunda División con el Lugo, Juanpe vivió algo similar a lo vivido en Málaga. Muestras de ser un gran futbolista que se ve mermado por no conseguir tener la regularidad necesaria de competición semana tras semana. Allá por junio de 2023, Millán Gómez, compañero de Radio MARCA Lugo, avisaba de ello: «En cuanto a las lesiones ha tenido ciertos problemas. El Lugo es un club poco transparente, entonces no hay detalles importantes. Si un club como el Málaga lo contrata es porque tiene garantías tras el reconocimiento médico. Es un jugador muy interesante, está consolidado en Segunda División, la única laguna es un problema habitual en los tobillos. Esta última temporada tuvo una lesión larga pero terminó jugando».

Esta temporada, desgraciadamente, tampoco está gozando de la regularidad que le gustaría. Aterrizó en Martiricos con el cartel de muy buen futbolista para la categoría y, tras completar toda la pretemporada sin problemas, fue titular en Castellón en la primera jornada. En el Nuevo Castalia accidentalmente se fracturó la nariz y esto le obligó a ser sustituido y causar baja una semana. No estuvo ante el Atlético de Madrid B en La Rosaleda.

Tras estas semanas, pudo enlazar unos meses de septiembre y octubre a pleno rendimiento y siendo importante en los planes del técnico. Todo se trunca cuando el 3 de noviembre sufre una lesión en el aductor izquierdo proximal de grado I que le mantiene fuera de los terrenos de juego un mes. Se pierde partidos importantísimos como el del Córdoba, Ibiza, Alcoyano y Real Murcia. El futbolista logró reaparecer ante el Atlético Sanluqueño y brilló ante el Eldense anotando el solitario tanto del partido.

Entramos en el mes de diciembre, mes fatídico para la enfermería boquerona, y se pierde un único partido. Fue el último del año 2023 ante el Algeciras por una contusión en la cadera. Se cayó de la convocatoria horas antes de que el equipo jugase. La última recaída en Juanpe en la enfermería la comunicó Sergio Pellicer en rueda de prensa el pasado viernes 19 de enero. El técnico duda mucho sobre la presencia del centrocampista ante el Castellon por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Otro contratiempo más ya que el andaluz se postulaba como favorito para sustituir a Genaro en las funciones de pivote. Aúnno se conoce el alcance de su nueva lesión y su evolución marcará su fecha de regreso.

4 COMENTARIOS

  1. Yo me imagino que el que ficha debería saber que por ejemplo Luca Sangali jugo la temporada pasada 22 en 42 partidos y en el caso de Juanpe fueron 23 en dichos partidos… creo yo que el Sr Loren sabría estos datos.

  2. Si no tuviera ese historial de lesiones, no estaría jugando en el Málaga. Creo que es indispensable para estar aquí.

  3. Yo no culpo al jugador obviamente ,pero la dirección deportiva debería mirarse esto ,por que esto lo sabían ellos y nosotros y ahora se traen a ferreiro y va a ser más de lo mismo lamentablemente,ojalá me equivoque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí